Semana
07
Pela

COLORES

Género
No ficción
Ranking
0 95 0

Cuando la ví sentada frente a mi con su ojo morado, sentí cómo el corazón se encogía dentro del pecho.

Ella comenzó a hablar como si nada, a preguntarme cosas, a retomar la charla suspendida. Yo no podía responder porque tenía cientos de preguntas propias agolpadas dentro de la boca. Mis ojos no conseguían prescindir del contacto con aquella gama de colores que iban desde el verde seco al negro cerrado, pasando por diferentes tonalidades del azul. Sentía en su voz una inmensa tristeza irreductible al silencio, por eso no quería escuchar sus palabras, no quería adivinar qué dolor tan físico se le había propagado hasta el alma, como una inundación lenta e inexorable que muchas veces avizoré en sus negras pupilas, en las que la alegría naufragaba, en esas que no pedían ayuda, sino silencios que fueran casi una forma de paz.

Otra cosa eran las palabras.

Estuvimos hablando casi una hora. Intenté ser honesto en cada respuesta motivada por sus preguntas, pero no estoy seguro de haberlo conseguido. Quizás estaba respondiendo a otras interrogantes imaginadas o solo movía los labios para que corrieran los minutos.

Lo cierto es que a las once menos cinco pude respirar hondo y despedirme. El relojito de mesa me guiñó un número y me levanté del sillón con presteza.

Ella me respondió con una sonrisa torcida por la hinchazón del pómulo.

"Nos vemos en una semana", dijo.

Yo asentí y evitando seguir mirándola, así el pomo de la puerta y lo giré hasta exprimir todo el futuro que no se formaría allí de ahora en más. 

Una vez fuera, pulsé el boton para llamar al ascensor.

Nunca hubo una siguiente semana; hubo, si, un cúmulo de excusas y pretextos y una serie de prejuicios negados, de mi parte, que no son nuevos.

Siempre quedé añorando una despedida en regla, un final feliz plagado de gordos puntos suspensivos. Pero la vida obedece a los vivientes y camina sobre las pisadas de los vivos.

Nunca más la ví.

Nunca más pisé la consulta de un psicólogo.

Publicado la semana 7. 13/02/2018
Etiquetas
Track and lines, Eric Clapton , Consultorios
Compartir Facebook Twitter