33
Pela

EL TIEMPO

Dentro de un tiempo todo habrá cambiado, lo dirán los espejos; se aventurarán a decirlo algunas personas que creerán, como yo, que todo, después de un tiempo, habrá cambiado.

Y habrá cambiado, si, y serán nuevas épocas llenas de unas cosas, vacías de otras, con algunas más o menos bien conservadas, pero que no serán las que fueron, quizás sí en su esencia, pero no en su consistencia, porque el tiempo cambia la consistencia, la deteriora... o la mejora, pero la cambia.

Dentro de un tiempo seremos de "otros tiempos", para bien o para mal, en porcentajes fluctuantes. Diferentes serán nuestras demandas, posiblemente; distintas las ofertas, a lo mejor, pero estaremos cambiado de carne y de alma porque el camino nos lo requiere, porque los soles serán menos serenos y las noches, probablemente, tendrán los ojos menos cerrados y sentiremos que cada amanecer es una nueva utopía a punto de cumplirse.

Y se cumplirán.

Una.

O dos.

O muchas veces.

Se cumplirán porque las utopías también cambian, se vuelven lentas y accesibles... o innecesarias.

O desaparecen.

Desaparecer también es un cambio. Y, dentro de un tiempo, también habremos desaparecido y ya no seremos risas francas o llantos por secarse. Dentro de un tiempo nos sobrarán los puntos y las comas y nos transformaremos en frases ajenas que irán cambiando con el tiempo.

Y dentro de algún tiempo más seremos una imágen, una foto, puede ser, de cuando no habíamos cambiado tanto. Los que no tenemos fotos seremos una imágen cambiante, el recuerdo de una imágen que cambia a expensas de los sentimientos de aquellos, que al igual que nosotros, no serán los mismos y nos daremos cuenta que después de muertos aún seguiremos cambiando.

Publicado la semana 33. 15/08/2018
Etiquetas
Time-Alan Parsons
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
33
Ranking
0 382 4