Semana
23
Meri Catania

De larga duración y otras frases hechas

Género
No ficción
Ranking
0 129 1

Escondida en mi cueva reflexiono¿realmente hay otro mundo fuera de lo que alcanzo a ver? Me refiero a un mundo accesible, a una vida distinta...Estoy en la cuarentena y me pregunto en qué me he equivocado. Otra crisis de la edad. Hace tiempo pensaba que tras la adolescencia no habría más, que me convertiría en una mujer adulta, profesional, independiente, que decidiría hacia dónde ir, es más, que las dudas se disiparían y siempre sabría lo que hay que hacer y cómo.

A los últimos nacidos del baby boom nos llamaron la generación X, los J.A.S.P. _jóvenes aunque sobradamente preparados_ ¿Se acuerdan del anuncio?

Parada de larga duración_¿qué hago?,¿me pego un tiro para no durar?_ con riesgo de exclusión social_ leánse los factores que se tienen en cuenta entre ellos mujer, mayor de 45, divorciada, divorciada con hijos, con discapacidad...etc. ¡Uy!,¡uy!,!uy¡ que no me escapo a la estadística.¿Cuántos factores necesito para este galardón?. Yo soy esa.

Esto no estaba programado.

No pierdas tu trabajo, hace mucho frío ahí fuera. Gran frase, excepcional. Perder el trabajo_¿estará con las llaves en el fondo del bolso o quizás en el agujero negro por donde desaparecen los calcetines en las lavadoras? Me despidieron, a mi y a unos cuantos más. La empresa estaba sobredimensionada o mal gestionada, fue absorbida y ya no existe. Mal que me pese reconocerlo sí hace mucho frío aquí fuera. A medida que el tiempo pasa tiene menos sentido reciclarse, reinventarse, buscar tu talento, que fluya y hacer cursillos del INEM o similares sin parar. Hacer trabajos de subsistencia con contratos temporales _un dos horas al día durante un mes, por ejemplo_ y buscar tu realización como persona en otros ámbitos. Parece que la palabra es emprendedora o autónoma. La autonomía, la NO dependencia, aspirar a tener una casa , un espacio propio...se me antoja lejano.

Sigo siendo una X, una incógnita_lo de J.A.S.P ni mencionarlo, cojea por todos lados_ de hecho soy las tres incógnitas X,Y,Z de una ecuación tridimensional y además un logaritmo neperiano. Soy sospechosa de haber cometido algún error garrafal , de vicios inconfesables, de tomar malas decisiones, de equivocarme, de echar balones fuera y no hacerme cargo y responsable de mi vida y mi situación. De no ponerme a fregar escaleras_se hacer otras muchas cosas_ y de quejarme_ estoy hablando en alto, reflexionando_, que como me atrevo si vivo como dios en la casa materna y no pago alquiler. Que soy cobarde y cómoda. Que por qué no cuido niños_¿porque son un coñazo y ni siquiera me he planteado tenerlos? Que estás viviendo de mis impuestos_que no, que vivo de los que yo pagué durante 15 años, cuando trabajaba, y no más; y sí, quita y no pon se acaba el montón.

Lo que tienes que hacer...con su variante lo que tenías que haber hecho son las palabras mágicas. No voy a entrar a más detalles de lo que la gente se atreve a decir o a preguntar tras ¿y sigues sin encontrar trabajo?

Y leo libros sobre mindfulness e inteligencia emocional, y respiro hondo, y envío curriculums , e incluso me llaman para alguna entrevista y un par de psicólogos me hacen un tercer grado, y tengo que venderme bien, y realmente no se que contarles porque ya me aburre escucharme hablar de mi vida laboral, mis habilidades, ¿mis logros ? y qué puedo yo aportar a una empresa de la que no se nada más que lo que se puede encontrar en internet. Todo esto aderezado con una sonrisa,que me han llamado para hacer de azafata en un congreso, dos días, y tienen derecho a preguntarme sobre toda mi vida.

Publicado la semana 23. 10/06/2018
Etiquetas
Los lunes al sol
Compartir Facebook Twitter