13
Merche Blázquez

Sueños en 3D

El problema de crecer en una familia de inventores es que, o te integras, o te ignoran. Eso hace que la creatividad y el ansia por lo nuevo acaben siendo una droga, algo sin lo que la vida es una rutina robótica, el oxígeno necesario para respirar.

La competencia era atroz, más entre miembros de la propia familia que con extraños. Tomás era la oveja negra, no tenía talento, solo era capaz de crear a partir de inventos de los demás.

Eso era, precisamente, lo que tenía entre manos últimamente. Le había impresionado el grabador de sueños que había creado un primo suyo cuya especialidad era la programación, en colaboración con su amigo de la infancia que era un neurólogo de renombre. El aparato, conectado al cerebro por un casco con una red de cableado que replicaba las ondas electromagnéticas, las decodificaba y enviaba a un disco duro  transformadas en imágenes. Por primera vez en la historia de la ciencia se podía grabar un sueño.

Por otro lado, su padre había comprado, nada más salir al mercado, el que según él era el invento del siglo: la impresora 3D.

La idea se deducía sola: conectando el grabador a la impresora podría materializar sus sueños. 

Era un día de mayo cuando consiguió crear el artefacto compuesto. Se preparó a conciencia para probarlo consigo mismo. Si todo iba bien, al amanecer tendría una muñeca, tamaño real, réplica de Angelina Jolie. Se puso el pijama, preparó el invento, se puso el casco, y se dispuso a dormir. Le costó un poco, porque no podía dejar la mente en blanco. Había estado oyendo a su hermano maldecir durante toda la tarde por el resultado de su declaración de IRPF. Tanto esfuerzo para que luego Hacienda se llevara el pico que se llevaba. No era justo.

Por la mañana, Angelina Jolie no estaba allí, lo que había era un montón de formularios del modelo 100 llenos de números, a cuál más desfavorable. Y es que no es lo mismo un sueño que un deseo, y a veces, los sueños son pesadillas. 

Publicado la semana 65. 31/03/2019
Etiquetas
Dreams , Sueño, Deseo, Pesadilla, Invento, Impresora
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
II
Semana
13
Ranking
1 115 0