10
Merche Blázquez

8 de marzo

  8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Por todo el mundo se han convocado manifestaciones reclamando una serie de cosas que, como humanidad, debería avergonzarnos que aún ocurran en el siglo XXI.

  Ya no se trata de reclamar derechos, puesto que están internacionalmente reconocidos (salvo excepciones, sí), sino más bien de normalizar lo que ya se ha logrado. Porque es cierto que ya existen mujeres incluso presidiendo países, pero sigue siendo la excepción. Es cierto que los hombres colaboran en las tareas del hogar y el cuidado de los hijos, pero en general sigue siendo la mujer quien lleva la mayor parte de la carga. Y es cierto que en muchos trabajos está equiparado el sueldo en ambos sexos, pero en otros no lo está.

  Yo creo que es hora de dejar de reclamar lo que ya se tiene, de dejar de extremar la ideología feminista, porque hace más daño que beneficio, y de dejar de intentar que los hombres sufran lo que durante siglos han sufrido las mujeres.

  Es hora de volver a mirarnos cara a cara hombres y mujeres y hacer concesiones desde ambos sexos. Es hora de dejar de reprocharnos las diferencias y empezar a valorarlas y disfrutarlas. Es hora, por fin, de ser iguales en comprensión y en amor, y que cada cual, sea hombre o mujer, pueda enriquecer a los demás y enriquecerse con los demás.

  No sé si lo que he expresado aquí es feminismo, machismo, o... a saber qué ideología. Es lo que pienso y lo que deseo.

Publicado la semana 62. 10/03/2019
Etiquetas
Mujer, Machismo, 8 de marzo, feminismo
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
II
Semana
10
Ranking
6 229 1