07
Merche Blázquez

La voz del lado oscuro

  Desde siempre le etiquetaron de friki del lado oscuro, hasta tal punto que él mismo se lo creyó.

  Condicionado por lo que todos decían de él, Juanjo vivía una lucha interna. En su cabeza peleaban constantemente dos voces, una del lado oscuro, otra del de la luz. Los aficionados de uno y otro bando daban por sentado que siempre ganaba la oscura, y eso desmoralizaba a la luminosa, la hacía dudar de sí misma y, por consiguiente, perder. Después, los mismos que habían provocado la victoria del mal, lo repudiaban, dejando siempre a Juanjo marginado y solo, albergando de por vida a ambas voces.

  Pero, como es habitual en las películas, el lado oscuro es presuntuoso, y a base de oír a la afición se cree invencible. No así el lado luminoso, que gracias a su naturaleza luchadora no se rinde jamás. En breves ocasiones en que la voz oscura dormía, rendida de cansancio por las fiestas que empalmaba celebrando sus victorias, la voz luminosa le habló al oído.

  —Yo soy la luz que vive en ti —le dijo, y resonó en las paredes de su habitación.

  —¿Que la luz vive en mí? ¡No me hagas reír! Todo el mundo sabe que pertenezco al lado oscuro.

  —Todo el mundo lo cree, pero tú sabes que no es cierto.

  Juanjo lo pensó un buen rato. La voz oscura dormía y roncaba como un volcán en erupción. La lava que escupía hacía arder el estómago de Juanjo. Al principio eso le ponía furioso, entonces la voz oscura despertaba, machacaba de nuevo a la luminosa, volvía a festejar, y terminaba otra vez roncando.

  —¿De qué sirve que yo lo sepa? Siempre gana la oscuridad, no hay nada que hacer.

  —Sí hay algo que hacer, tú tienes el poder de la luz.

  —Ya no sé ni lo que es la luz, a duras penas te oigo.

  —Aquí dentro no me oyes porque ella grita más que yo. Debes sacarme al exterior.

  —¿Al exterior? ¿Cómo?

  En ese momento, la voz oscura despertó y lanzó un gruñido que impidió a Juanjo seguir oyendo a la voz luminosa. Las disputas volvieron, el ruido lo invadió todo, y Juanjo volvió a ser el anfitrión del mal hasta que el monstruo se durmió de nuevo.

  Al exterior... ¿Qué habrá querido decir? Las palabras de la voz luminosa parecían provenir del mismísimo Yoda, aunque estuvieran pronunciadas correctamente. Eran tan difíciles de comprender como lo es plantar cara al lado oscuro. Durante días, intentó de nuevo hablar con la voz luminosa cuando la oscura dormía, pero los ronquidos eran tan fuertes que apenas oía un susurro repitiendo «sácame al exterior».

  Fue entonces cuando encontró trabajo como teleoperador. Juanjo entendió por fin lo que la voz quiso decir: era una profesión en la que debía hablar, y así es como la voz luminosa saldría al exterior.

  Funcionó... por un tiempo. La voz oscura, envidiosa, también quería salir, y no faltaban fans suyos que tirasen de ella para sacarla, de modo que, a pesar de los esfuerzos de Juanjo, en contadas ocasiones lo consiguieron y le hicieron sentir mal. Pero la voz luminosa le insistía y trataba de darle ánimos diciéndole que algún día conseguiría dominar a su rival, aunque no sabía cómo hacerlo. La inspiración llegó con un chiste...

  Había una vez un espermatozoide deforme, que nunca conseguía salir a tiempo en las carreras que sus compañeros realizaban, y se quedaba siempre en el escroto, triste, pensando que jamás conseguiría alcanzar al óvulo... Un día, sus compañeros le dijeron que su amo estaba preparándose para eyacular, y que esta vez le darían ventaja para que tuviera su oportunidad. El espermatozoide deforme se puso muy contento y se preparó para salir corriendo en cuanto se abriera la válvula. Cogió carrerilla, llegó hasta el agujero y...

  —¡¡Cabrooooneeees, era una paaaaajaaaaa!!

  Tras el hartón de reír, Juanjo supo lo que debía hacer con su voz oscura: sacarla a un escenario falso.

  Estudió para ser actor de doblaje. Allí, la voz del lado oscuro alcanzaba todo su esplendor, dando vida a los más terribles villanos que ha visto la ficción, y en su realidad diaria le acompañó por siempre jamás su voz luminosa.

Publicado la semana 59. 13/02/2019
Etiquetas
Happy Birthday to you , Star Wars forever , Hoy mismo, 13 de febrero , luz, Oscuridad, Juanjo, voz
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
II
Semana
07
Ranking
7 278 0