Semana
32
Merche Blázquez

La última gota

Género
Relato
Ranking
5 156 2

  Nunca he llegado a entender por qué, mientras los vehículos de tracción mecánica están en situación de inminente extinción, las carreteras siguen teniendo ese asfalto impecable. De todos modos, lo agradezco; de lo contrario no habría podido llegar tan lejos con los últimos 30 litros de gasolina.

  Todavía quedan 2 litros. Estoy seguro de que había alguna gasolinera por aquí… Con la bomba manual podré sacar al menos 5 litros del fondo de los depósitos, aunque sea gasolina turbia. Ya sé que es malo para el motor, pero me basta con que me lleve hasta Calduch, allí ya me apañaré y me pasaré a la tracción animal de por vida. Hasta entonces, no pienso renunciar.

  ¡Vaya por Dios! Ya han pasado por aquí los naturterroristas. ¿Por qué esa manía de hacerlo explotar todo? Si tan en contra estaban de la emisión de gases tóxicos, ¿cómo no se dan cuenta de que haciendo eso los liberan a toda pastilla? ¡Imbéciles, otra gasolinera destruida!

  Solo queda medio litro. Suerte de la forma del depósito de la moto; si fuese un coche, ya se estaría calando en las subidas. Antes de seguir, voy a echar un vistazo al mapa… ¡de papel! Menudo tostón, con lo cómodo que era el GPS del móvil. Hoy en día, ni GPS, ni móvil, ni internet, ni nada que se le parezca lo más mínimo. Nada que funcione por ondas electromagnéticas ni que utilice electricidad. Nada tecnológico, nada.

  Estoy perdido… Me da para unos 10 o 15 kilómetros, y eso si tengo suerte de pillar bajadas, y no hay nada más por aquí a esa distancia. Se acabó. Voy a agotar el depósito disfrutándolo al máximo.

  Empieza a calarse, es el fin. ¿Qué veo allí al fondo? ¡Es un precipicio! Voy a poner fin a esto como se merece. ¡Gaaaaaaaasssssss!

+-+-+-+

  —¿Qué ha sido eso?

  —Ha sonado a máquina estrellándose. ¿Vamos a ver?

  —Vamos.

+-+-+-+

  —¡Una moto! ¿Cómo habrá llegado hasta aquí?

  —¿Cómo va a ser?, ¡con gasolina! ¡Vamos a vaciar el depósito!

  —¡Mierda, está vacío! En fin, nos llevaremos el cuerpo, al menos servirá de comida para los cochinos.

Publicado la semana 32. 09/08/2018
Etiquetas
Mad Max BSO , historias catastrofistas , En momentos de pesimismo , gasolina, moto, gota, litro, vacío
Compartir Facebook Twitter