Semana
19
Merche Blázquez

Mientras Europa canta

Género
No ficción
Ranking
6 222 2

  Mientras Europa canta, un niño llora. En su frente, un chichón le enseña lo dura que es la vida, tanto como la esquina del mueble. Su madre, ese ángel que todos tuvimos, le canta «sana, sanita». Esta es la canción ganadora, sin duda.

  Mientras Europa canta, un ladrón roba. No hay alarmas que lo delaten, ni policía que lo persiga. Hay sobres blancos y tarjetas negras, pero no para todos. El que se queda sin porción del pastel, canta, y su canción lleva al ladrón a prisión.

  Mientras Europa canta, unos frenos chirrían. Neumáticos patinan en el asfalto, dejando huella. Al final de la línea negra, hierros, cristales y sangre. Y silencio. Y un Ave María cantado con vestido negro muestra el camino a otra vida.

  Mientras Europa canta, el agua corre. De la montaña al mar, del mar al cielo, del cielo al suelo. Desteñido en blanco y negro, un nostálgico canta, bailando con un paraguas y un farol. Felicidad en estado puro. Douze points, twelve points.

  Mientras Europa canta, hay apuestas. Hay banderas compitiendo como niños. Hay diversión en las redes. Y pocos quedan contentos. Pero poco importa, solo es entretenimiento. Porque mientras Europa canta, un niño llora, un ladrón roba, unos frenos chirrían, y el agua corre.

  Mientras Europa canta, la vida y la muerte siguen.

 

Publicado la semana 19. 12/05/2018
Etiquetas
Eurovisión , Europa, canción
Compartir Facebook Twitter
Siguiente Texto