01
Merche Blázquez

Cuento de Navidad III: El fantasma de las navidades futuras

Hace unos meses, al ampliar nuestra casa subterránea, encontré unos restos arqueológicos de hace unos 500 años. Entre ellos había un libro (sí, de celulosa), y en él se hablaba de una tradición llamada Navidad, de origen religiososo, que se celebraba por estas fechas.

 

Según el libro, las personas con relación sanguínea y sentimental se reunían y comían delicias especialmente preparadas para la ocasión. Debía de ser bonito.

 

He investigado sobre ello. En Navidad se conmemoraba el nacimiento de un mesías que había venido a salvar a los mortales. Suena encantador, seguro que proporcionaba esperanza a sus fieles. Lo único que celebramos actualmente al llegar el solsticio de invierno es poder salir a la superficie durante una semana sin utilizar protector solar.

 

Y las delicias... Supongo que se refiere a esas cosas que sirven en los restaurantes en los que una cena cuesta mi sueldo de tres meses, nada que ver con esta pastilla de nutrientes disuelta en agua que tomo tres veces al día. Leí una vez que solo algunos privilegiados disfrutan realmente esos manjares, porque aún conservan el sentido primitivo del gusto. No me imagino siquiera lo que es eso.

 

En unos minutos comenzará la lluvia ácida prevista para hoy. Debo regresar a casa. Quiero probar a plasmar letras en una lámina de celulosa y enterrarla en la pared. Tal vez dentro de 500 años alguien lo encuentre y aprenda cómo celebramos actualmente el solsticio.

Publicado la semana 105. 04/01/2020
Etiquetas
Charles Dickens , Navidad, Fantasma, Futuro
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
III
Semana
01
Ranking
1 113 0