52
Alba Plata

HASTA SIEMPRE

Os hablo a todos y cada uno de vosotros en primera persona del singular:

Entré en esta familia sin experiencia previa, con la misma inocencia que la novia cuando llega virgen a su boda. Me asaltaron todas las dudas, me invadieron la sensación de angustia y miedo, vine llena de inseguridades, era mi primera vez, lo confieso, y, tal vez por desconocimiento, desbordada de ilusión, pero también abrumada por la vergüenza de exponerme, sin abrigo, ante una audiencia desconocida, seguramente narradores de experiencia probada, curtidos en la creación de mil historias, avezados poetas de largo recorrido, duchos todos en el dominio de las palabras.

Me pareció inalcanzable componer una narración cada siete días, terminar un relato que tuviera una cierta dignidad y llegara a provocar alguna emoción al que lo lea. No contaba con la destreza justa ni la seguridad necesaria  en mi capacidad, así que nunca llegué a creerme que culminaría  los 52, y, sin embargo,  aquí estamos, en el último tramo, a punto de cerrar esta etapa.

Yo os he tenido conmigo semana tras semana, con vosotros he gozado con deleite vuestras historias que hice mías, he adivinado vuestro esfuerzo, lo he sufrido y lo comparto por entero. Ha sido la seducción de hacer este recorrido juntos, un camino tan breve como intenso, lo que me ha dado impulso para no caer en el desánimo y no dejarme vencer por el desaliento, ese que tantas veces me asolaba, cuando las musas se empeñaban en desampararme.

Aunque no mencione los nombres, os nomino uno por uno, pues me he sentido arropada en compañía de todos. Al compartir vuestras obras me habéis legado una experiencia y unos conocimientos enriquecedores que destinaré a continuar esta labor extraordinaria de narrar historias.

Aún queda mucho por decir, mil cuentos que contar, innumerables aventuras que vivir, por eso creo que esto se no acaba ni hoy ni aquí, seguro que volveremos a encontrarnos en cualquier momento. Es lo que deseo y espero.

Mi agradecimiento infinito y un fuerte abrazo.

Publicado la semana 52. 26/12/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
52
Ranking
1 109 8