Semana
03
Marisa Herga

Mi momento perfecto

Género
Relato
Ranking
20 526 0

Me gusta la quietud de la casa a oscuras y en silencio al anochecer, creo que lo heredé de mi abuela, una viejecita menuda, de tez purísima, con unos pequeños e inteligentes ojos azules repletos aún de vida, a quien recuerdo sentada en su sillón con la casa oliendo a limpio, la luz apagada y un absoluto silencio roto, casi imperceptiblemente, por el lejano y monótono tic-tac de un antiguo reloj que parecía querer recordarle la fugacidad del tiempo.

 

Cuando cae la tarde no enciendo las luces, no me son necesarias; conozco todos los rincones de la casa, sé dónde está cada mueble y cada silla, intuyo el espacio de las puertas, los recodos del pasillo, los armarios.

 

Voy del distribuidor al salón, transito el corredor sin tropezar con las paredes, llego al dormitorio, abro la cama, me dirijo al baño, me lavo las manos, me encamino a la cocina y me preparo un café con leche, me siento a la mesa y me dispongo a saborear mi momento perfecto, sola, siempre a oscuras.

 

Llega mi marido y enciende la luz que yo recibo como un aldabonazo: ¡Ah, estabas ahí ¡ y sale de la cocina sin ser consciente que acaba de romper ese instante impenetrable.

Publicado la semana 3. 15/01/2018
Etiquetas
Violín , La vida misma , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter