27
Alba Plata

DEUDA SALDADA

─¡Hola!

─¡Hola! …¿Qué tal?

Era un encuentro accidental de dos antiguas amigas que no se veían desde hacía mucho tiempo, sin prisas, en una calle poco transitada que daba para pasar una buena tarde bien aprovechada, rememorando historias compartidas de antaño.

─Yo bien. Estás más gorda. ─Manifestó a modo de saludo.

No lo evitó, no podía, y lo soltó así de sopetón, tal como solía hacer desde que hace años se conocieron. La utilización de estos epítetos, que lo único que pretendían era molestar y descalificar, eran su habitual carta de presentación.

─Creo que no nos vemos desde hace un par de años, y ¿esto es todo lo que se te ocurre? Te diré como yo lo veo: desde siempre has sido fea… fea, pero fea, fea, muy fea…, y aunque nunca te lo dije, eres absolutamente fea, fea de verdad. Y ahora que estás vieja, aún eres todavía más fea.

Iracunda, se fue transmutando por momentos, pasó del rojo al amarillo, sin comprender cómo podría ser ofendida con semejante improperio por la que consideraba su amiga desde la infancia.

 

Liberada al fin de un lastre soportado por tantísimo tiempo de aguante, se marchó sin despedirse, con paso seguro y sin mirar atrás, dando por finalizada una relación que nunca le aportó nada. Su rostro se iluminó con una sonrisa de triunfo y de satisfacción. Donde las dan, las toman.

Publicado la semana 131. 30/06/2020
Etiquetas
UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL, AUNQUE NO TOTALMENTE. , APROVECHAR CUALQUIER MOMENTO
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
III
Semana
27
Ranking
1 127 0