05
Alba Plata

CASIMIRO II Y FINAL

Casimiro casi no poseía atractivo físico, se hacía mayor y casi no se prodigaba en las fiestas de los jóvenes casaderos. Un día casi se pierde buscando el lugar donde se celebraba el baile y casi tropieza con una joven que, como él, era solitaria y tímida. Casi inmediatamente los dos jóvenes, que casi no habían conocido otros de su misma edad en su corta vida, se enamoraron y, después de casi un año de noviazgo, decidieron casarse.

La boda congregó a casi toda la flor y nata de la comarca e invitaron a casi la totalidad de los vecinos. No se escatimó casi nada en comida y bebida, hubo dulces casi para todos, trajeron una orquesta desde la capital que no paró de tocar en casi todo el tiempo que duró el festejo, que se prolongó casi tres días.

Casi al año nació su primer retoño: una niña preciosa, sonrosada y regordeta que supuso la alegría de los padres, estos pensaron que, el no haber nacido varón, era una señal del destino. Consultaron con casi todos los familiares del padre sobre el nombre que habría que poner a la pequeña, y casi todos coincidían en que no debería perderse: la niña tenía que llamarse Casimira. Sin embargo los familiares de la madre tenían una opinión distinta, pensaron que estaba bien para un hombre, les parecía un nombre duro, pero llamar a la niñita Casimira, era demasiado consistente.

En esto coincidían los dos progenitores. Así que buscaron un nombre que rompiera con la tradición de la familia, que diera luz y esperanza y rompiera el maleficio de los Casimiros para siempre. Pensaron en llamarla Estrella, esto, a buen seguro, acabaría con la amenaza que durante generaciones se había  ensañado con la familia. Y así lo dispusieron, Estrella la llamaron.

Más tarde fueron padres de nuevo de otras dos niñas, y habida cuenta que parecía que la maldición había desaparecido, a la siguiente la llamaron Luna, y Alba, a la última.

Publicado la semana 109. 02/02/2020
Etiquetas
La mala suerte , Maldiciones , En cualquier momento , Noches de insomnio
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
III
Semana
05
Ranking
1 160 0