51
Alba Plata

LA MALDICIÓN DEL HÍGADO (III)

-Escúcheme con atención. Tiene rapdomiólisis, lo que llamamos rapdo,  al apretarse tan fuerte se está matando. Debe dejar de presionarse el estómago, si sigue haciéndolo morirá. Se está matando ¿Entiende lo que le digo?

-Si dejo de hacerlo, moriré. Tengo que seguir apretando para destruir al demonio. –La mujer no cedía

-Le controlaremos los electrolitos, pues con el tiempo el nivel de potasio se elevaría llegando al corazón que no lo hubiera soportado, matándola. Vamos a proporcionarle líquido para diluir las toxinas que se están produciendo en su cuerpo a fin de ayudar a los riñones y que vuelvan a funcionar normalmente. Pero tiene que dejar de hacer eso, sino morirá y la maldición se cumplirá.

La paciente no atendía a razones  y el doctor comprendió que por sí misma no iba a renunciar a apretarse el estómago; decidió llevarla a Cuidados Intensivos, allí tendría una vigilancia continua.

Resolvió consultar con algunos colegas.

-Tengo un serio problema, que no sé cómo resolver, -comentó muy preocupado a uno de sus compañeros.

-Pues yo, no quiero ni decirte la nochecita que llevo.

-No será como esto. Prepárate. Ven conmigo, no verás en tu vida cosa igual.

Dentro de los boxes, la mujer continuaba presionándose el estómago a pesar de las advertencias y, con gran enojo, se quejaba de que nadie hacía nada para sacarle el demonio.

-Efectivamente es un caso extraño que no se me ha presentado nunca. No puedo ayudarte, lo lamento. Ignoro de qué se trata. No he visto en mi vida nada igual, y mira que he conocido casos extraordinarios, porque por aquí pasa cada cosa…

El joven doctor se devanaba los sesos, daba vueltas a la cabeza, consultó revistas científicas sin conseguir encontrar una solución. Al fin se le ocurrió navegar por internet, y si allí no hallaba nada que pudiera serle útil, se vería obligado a dar el caso por perdido., aunque de momento no estaba dispuesto a tirar la toalla.

Publicado la semana 103. 21/12/2019
Etiquetas
Villancicos , La noche de Navidad , Mejor por la noche en solitario , Un caso insólito
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
II
Semana
51
Ranking
1 174 0