48
Jesús Andrés Pico

MICROFICCIONES 3

LUNA

 

No me gustan los turrones ni el marisco aunque siempre alguien, por estas fechas, me  los de a probar subrepticiamente, como si me hiciera un favor. La carne sí, pavo, pollo y hasta cochinillo, sin huesos y bien picadita como me la daba ella después de un efusivo beso y desearme felices fiestas. Es lo que echo de menos, aunque comida no me falta. Y el calor del hogar, el confortable sofá, el edredón de su cama. Hace frío aquí y, aunque cuento con el calor de nuevos amigos, creo que no fue buena idea marchar de casa por Navidad.

Me ha visto. Viene corriendo. Abre la puerta. Me abraza. Me llena de besos. Me alza frente a sus ojos. “Pero tonta, ¿dónde andabas?” Me hace una foto con el móvil, escribe “Ha vuelto Luna” y lo envía a los cuatro vientos. Yo ronroneo feliz.

 

 

 

NOS VAMOS DE MARCHA (Encuentros Anuales de la Tercera Edad)

 

Lamentarán el error del año pasado, su equivocación colocándonos juntos para reírse de nuestra inexperiencia. El tiempo y el deseo de superación es lo que tiene. Sin necesidad de aprender el uno del otro, se ampliaron nuestras miras. Una natural sed de venganza legitimó nuestras acciones y nuestro afán de superación hizo el resto. Ahora tiemblan porque nos saben mejores que todos ellos. Lejos del ridículo del último encuentro,  rozamos la perfección. Quienes constataron nuestros avances han corrido la voz. Todos sentirán en sus carnes flácidas el sabor de la derrota que ningún aplauso resignado podrá mitigar. ¡Suene la música. Nos vamos de marcha!

 

 

 

ESPACIO DE LIBERTAD

 

Desde esta terraza se ve el mar. Tan sólo con dar un salto a este patio entre casas de ciudad populosa y viva, podría echar a volar las ilusiones como hilos de leche que dijo el poeta ante el humo de su cigarrillo. No soy el único que ha salido a fumar, a respirar aire y nicotina en un rito asumido como un modo de vida y rebeldía sumisa, a buscar un espacio de libertad mentido y contaminado, a poner veleros tenues sobre el mar cercano bajo este cielo azul con el que se funde en un abrazo eterno en la lejanía. Miro hacia abajo: ventanas, gentes prisioneras sin saberlo y un suelo gris donde podría caer como caen las colillas lanzadas sin miramientos. Y llegar al mar. Sí, podría llegar al mar desde este patio. En vez de eso guardo la libertad en el bolsillo y vuelvo dentro. 

 

 

 

FELICIDAD DEL VINO

 

I

Como ave remontando el vuelo antes que nuestra mano la toque apenas, pasa la felicidad. También la vida. Vivimos por una feliz conjunción afortunada. Un maridaje de tiempo y cosechas hace eterno lo efímero, lo hace nuestro como el aleteo de una mirada y un roce rojo de cristal en los labios. Disfrutemos de ello: descorchamos la felicidad para atraparla.

 

II

Desnudar el tiempo, vestirlo con la frágil transparencia de las copas. Saborear las nubes en el rubor de la tarde. Evocar la tierra, el río, la memoria del racimo y la madera. Degustar la vida con un beso frutal de rubí y madreselva. Mirarnos más allá de los ojos. Apresar la felicidad en un rojo instante. Brindar con [este] vino.

 

III

Engendrada en las lunas con sol de los racimos, madurada en pedregales junto al Duero, hecha tiempo de amor en la madera, llegas, Felicidad, a besar los universos frágiles de las copas con tu sangre frutal de terciopelo, a poner en los labios tu breve tiempo esquivo aromado de sueños, a llenarnos la vida de líquida esperanza.

 

IV

Vestido de cristal beso tus labios. Y hay una conjunción feliz de lunas y sol, de tierra y agua, de madera y penumbra. Una comunión frutal de sangres jubilosas, arracimados instantes y un leve sabor de eternidad. Un equilibrio enajenado de luces y sombras, venturoso advenimiento, entre la copa y el cáliz de tu boca cuando rozo tus labios.

 

 

 

TODA UNA VIDA (óbito de JPG)

 

José, Josito, Josín, Joselín, Josele, Joselito, Pepín, Pepito, Pepillo, Pepón, Joselón, Jose, Pepe, José, Don José, el Señor José: José Pérez García. Descanse en paz.

 

Publicado la semana 48. 29/11/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
48
Ranking
2 77 0