Semana
19
Javier Sánchez-Beaskoetxea

Vidas cruzadas (19)

Género
Relato
Ranking
1 68 0

–Yo no estoy bien así. Yo no me conformo con esto. Al principio sí estaba bien, era emocionante y excitante, pero ahora quiero algo más, quiero un compromiso por tu parte, quiero pensar en el futuro. Si me quieres de verdad deberías entenderlo.

Antonio no contesta nada. Sabe que ella tiene razón, pero también sabe que lo que ella quiere es imposible.

–Antonio, dime la verdad. ¿Crees que podemos tener algún futuro juntos? –le pregunta Inés mirándole a los ojos a Antonio.

Él baja la mirada y se acerca de nuevo a la ventana. Inés lo entiende. Se dirige a su mesa, recoge su bolso y se marcha.

Al salir a la calle Inés no sabe qué hacer. Ve a un grupo de gente alrededor de un indigente. Algo le pasa al hombre, pero no tiene humor para preocuparse por eso.

Tras andar unos minutos sin saber ni a dónde ir, Inés decide que tiene que hablar con alguien de todo esto, así que va a la peluquería donde trabaja su amiga Cristina, la única persona que sabe lo suyo con Antonio. Ella le podrá aconsejar, o al menos eso espera.

Al llegar a la peluquería Inés tiene suerte, pues Cristina está libre y le puede arreglar el pelo mientras hablan. Inés le resume la conversación que acaba de tener con Antonio y le confiesa que está dispuesta a dejarle, a dejar su trabajo con él.

–Pero, si dejas ese trabajo, ¿de qué vas a vivir? –le pregunta Cristina preocupada.

–No lo sé. No lo sé. Pero no puedo seguir así y, como ves, él no va a hacer nada por cambiar nuestra relación. No quiere separarse de su mujer.

–Sí, no me esperaba otra cosa de él. Ya te lo he comentado en alguna ocasión. Liarse con un hombre casado y con hijos es lo que tiene. Piénsalo bien. Necesitas ese empleo. Quizás lo mejor sea que sigáis como hasta ahora, por lo menos hasta que encuentres otro trabajo.

Inés se queda en silencio. Sí, tal vez sea esa la única solución.

Publicado la semana 19. 07/05/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter