Semana
02
Javier Gil

Sonia en color azul

Género
Relato
Ranking
0 120 0

A día de hoy, somos felices entre abrazos, búsquedas y paseos por los parques desde aquel instante azul que nos cruzamos. De aquel color, germinó la valentía de dicha fémina, la desfachatez de ofrecerme besos en los portales, enredarme en su lengua como si no tuviéramos final o el periodo de paz después de caóticos años de entreguerras. El posible naufragio lo salvamos a golpes de complicidad, con ese cruce de miradas confirmando nuestro próximo atraco sin tener miedo a un futuro.

Ese color arrasa con mis monedas que silban en los bolsillos y seduce a los transeúntes que se mueren por ser nuestros planes pendientes.

La urbe se convierte en azul. Sueña con escribir crónicas parisinas, con un mañana mejor donde el serrín del hierro fundido se convierta en un campo de naranjos mientras lee a Dickinson o Whitman con la esperanza de no ser jamás una cualquiera. Es esta ciudad donde habito, es el trayecto desde la escuela a la sala de billares, la lectura entrelíneas que el demente reclama antes de morir y la orilla de mi neceser cada vez que sale de casa.

La ciudad sigue siendo ella porque cada mes nos acordamos de aquella hora azul.

Publicado la semana 2. 12/01/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Siguiente Texto