Semana
14
German NM

Underground (2)

Género
No ficción
Ranking
2 54 0

Continuemos reflexionando.

El artista underground ¿nace o se hace?

Dicho de otra forma, y aunque duela. ¿Se es underground porque no se tiene capacidad para llegar al éxito, o se es underground

por convencimiento?

Porque, siendo malpensados, podríamos concluir que el artista "busca nuevos caminos", "experimenta" o "rompe las reglas", porque no sabe jugar con las que existen.

Es cómo si alguien no tiene ni idea de jugar al fútbol e inventa un nuevo deporte, más heteredoxo y con menos reglas, pero que  se le da bien.

Hablando en primera persona. Yo soy incapaz de pintar un paisaje, un retrato o cualquier pintura figurativa, por lo que, si me pongo delante de un lienzo, mi obra final TIENE QUE SER abstracta (o una porquería enorme). Por lo que podemos concluir que, como pintor, tengo bastantes papeletas de ser un artista underground, y no, precisamente, por convencimiento.

Pero cómo músico, por ejemplo, me defiendo con la guitarra (no soy Andrés Segovia, ni Eddie Van Halen, pero me defiendo), y sin embargo, me gusta experimentar bastante con ella. En este caso, ¿soy un músico underground "de nacimiento"?

En fin, que cada uno reflexiones acerca de su arte...

Ahí lo dejo.

(Continuará)

 

Publicado la semana 14. 04/04/2018
Etiquetas
Desorden y Experiencia , La vida misma , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter