30
German NM

La huida (8)

22 de diciembre de 2004.

Mientras en la comisaría de Fuengirola se oia por la radio el sorteo de la Lotería de Navidad, en una sala el subinspector Martín y la inspectora Barroso estaban interrogando a un muchacho de no más de veintidos años edad.

Martín le decía, en un tono, fingidamente, suave :

"Vamos a ver, todos sabemos que eres el organizador de la mayoría de las raves que se celebran en la Costa del Sol, así que no te hagas el desentendido, y dinos los nombres de todos los DJs que pincharon el día que asesinaron a la muchacha".

El muchacho aparentaba tranquilidad, mientras contestaba : "La gente habla mucho, sobre todo de lo que no sabe, y, sí, alguna vez he organizado algo, pero de ahí a ser el mayor organizador de raves, va un abismo. Por ejemplo, en la que usted me habla, no intervine para nada".

La inspectora Barroso comenzó a perder la paciencia con el chico.

"Mira, "colega", te tenemos bien fichado, y te podemos empapelar por lo que nos dé la gana. Tráfico de drogas, corrupción de menores, robos a pequeña escala... Eres un perla de cuidado, y eso lo saben desde Cádiz hasta la frontera con Francia. Así que abre esa boquita, y, ya que la forense estableció la hora de la muerte entre la una y las dos de la madrugada, dinos quien pinchaba cuando le dieron la puñalada a la chica".

El chaval comprendió que más le valía darle algo a los policías, si quería pasar la Navidad en casa.

"A esa hora estaba pinchando DJ Mysterious. Se hace llamar así, porque nunca habla con nadie. No tiene amigos en la escena. De hecho, no sabemos si es un tío o una tía. Tiene un aspecto..., cómo se dice, ¡ah, si! andrógino ó algo así, creo que se dice. Las veces que pincha llega media hora antes de su turno, monta el equipo, pincha, y se va sin decir nada."

La inspectora Barroso le espetó : "No me vengas con gilipolleces. Es imposible pinchar en esas raves si nadie te conoce".

El muchacho contestó : "La persona que lo trajo el primer día era un hippie de la Axarquía, al que nunca hemos vuelto a ver. Una cosa, esto que le voy a decir, no debería decirlo, porque no sé si es verdad, pero se rumorea que es de la familia Manzaneque, esos a los que todo el mundo llama "los terratenientes de toda la vida". 

 

Publicado la semana 134. 24/07/2020
Etiquetas
Hard techno , Novelas y películas de detectives , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
III
Semana
30
Ranking
2 146 0