Semana
03
Género
Relato
Ranking
1 158 0

Se acercaba inexorablemente el final. Su mundo tibio, confortable y placentero se contraía angustiosamente de manera intermitente, ahogándole. Gritos desgarradores sonaban a su alrededor. Su cuerpo empezó a producir endorfinas en un intento de evitar el sufrimiento. Le manoseaban, le empujaban, le arrastraban... Se le aceleró el pulso y notaba el golpeteo de la sangre en sus sienes, mientras con los puños se apretaba los ojos intentando negar la realidad.

Entonces aparecieron en su visión unas manchas de un rojo anaranjado muy vivo, sobre fondo negro. Se movían frenéticamente. Entre ellas empezaron a representársele escenas de su vida. Pudo ver personas amadas y que le amaban, otras que le odiaban y le despreciaban, percibió la alegría, la enfermedad, el placer, el sufrimiento, toda una existencia... sintió miedo. Inclinó la cabeza y apoyó la barbilla sobre el pecho encogiendo piernas y brazos, apretando los puños como si quisiese hacerse una bola, y empezó a caer…

Sintió humedad y se precipitó en un túnel muy estrecho a trompicones. Nuevamente notó una gran opresión convulsiva. Sus pulmones se vaciaban del líquido que no le dejaba respirar. Finalmente advirtió que tiraban bruscamente de su cabeza retorciéndosela, y al final de la oscuridad le cegó aquella luz blanca, como de quirófano. Pero no sintió más dolor, hasta que el médico le azotó el trasero para que llorase.

 

Publicado la semana 3. 17/01/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter