49
Daniel Turambar

Kintsugi

 

Léase escuchando "Main in the rain"  de Mike Oldfied https://www.youtube.com/watch?v=2Dce8DhrTsY

--------------------

¿Qué has conseguido al final? Unas esquirlas preñadas de buenas intenciones y alguna que otra lasca de lo que podría haber sido. Lo intentaste, eso no hay quien te lo quite. Y, mientras duró, el sueño fue tan real como tú y yo. Hasta se te olvidó que fuera seguía siendo de noche y que al final siempre acaba lloviendo. Ahora regresas a la humedad y a la oscuridad que te acogen como niño perdido.

Sabías que ese no era tu mundo. Y, aún así, te dejaste llevar al reino de sus mohines. Hasta yo, que soy la parte que sabe lo que duele saberse, habría cruzado el umbral abandonando toda esperanza. ¿Cómo no hacerlo tú, entonces? Tú, ansioso por arder, te ahogaste en la ceguera de su sabor a inmortalidad, te enrolaste en la promesa de una mentira imperecedera que luego no supiste alimentar y terminó por vomitarte.

No podías quedarte y sin embargo aún seguías allí, paralizado por el veneno del elefante blanco que se fue como vino de una añada espléndida pero escasa. Vino con la ofrenda de la alianza nueva y eterna que habría de desterrar toda sombra, toda niebla, todo rastro de rocío. Se marchó con la promesa de no dejar resaca que te llevara mar adentro donde el salitre inundara tu boca hasta expulsar sus versos. ¿Creíste que ésta sí la cumpliría?

Ahora miras a través de la lluvia que se lleva, con cada leve golpe de cada pequeña gota, un pedazo de granito. No te ves ni con ánimo ni con edad para tanto como debe devastarse. Ya me encargo yo de unir con hebras de oro esquirlas y lascas que te acojan sin filos. Mientras tanto no te queda otra que ser el hombre bajo la lluvia, seguir caminando hasta que, con cada pequeño golpe de cada leve gota, te diluya el tiempo consigo.

Publicado la semana 49. 09/12/2018
Etiquetas
Man in the Rain - Mike Oldfield
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
49
Ranking
0 77 4