Semana
34
Charlies

FANTASMAS EN LAS TRINCHERAS (I)

Género
Relato
Ranking
0 42 1

Se despertó con la certeza de que iba a morir. Comenzaba a amanecer y apenas había dormido una hora. Aquella inmensa cúpula gris donde se mezclaban el humo y las nubes, interrumpida solo por el reflejo anaranjado de las llamas, parecía estar más cerca por momento, oprimiéndole el alma con esa extraña sensación de que el cielo terminaría por aplastarlo allí debajo. 
La trinchera llena de pasillos, que protegía el acceso suroeste de la ciudad, se había convertido en poco más que una madriguera fangosa y pestilente de la que cada vez estaba más seguro que acabaría convirtiéndose en su tumba. 
Llevaba varios días con los sentidos entumecidos: Los ojos le escocían como si el aire quemara. Un zumbido, que no secaba, le hacía casi imposible oír a sus compañeros. Tenía la nariz y la boca en carne viva y la lengua llena de llagas. 
Agotado hasta la extenuación, intentó seguir un rato más sentado al abrigo de unos tablones que le servían de refugio, pero algo a su izquierda le llamó la atención, algo fuera de lugar. Se incorporó un poco para ver mejor. Tenía que estar soñando.

Publicado la semana 34. 26/08/2018
Etiquetas
En cualquier momento , Guerra
Compartir Facebook Twitter