52
J. J. Emrys

52 y gracias.

 Soy consciente de mis limitaciones y mis debilidades. Las primeras han sido superadas en parte. “El próximo golpe será el que me lleve más lejos y una vez en ese lugar podré descubrir nuevas fronteras”. Mis debilidades, en cambio, han surgido como los demonios en mis relatos, dispuestas a devorarme en cuanto baje los brazos, susurrando que estoy solo delante de la pantalla, que no tengo nada que contar. Se han alimentado de mi frustración, de mis miedos, de mi ansiedad hasta cobrar vida. Habría resultado fácil abandonar, nada que demostrar y un mundo real esperando.

 - Miente. Diles que fue imposible. ¿Qué ganas con esto? En el fondo, a nadie le importa y la alegría no dura mucho, la próxima semana tendrás que volver a empezar. ¿Era Sísifo dueño de la roca? No, era su condena. ¡Abandona! Hace frío o demasiado calor. Te duele la cabeza o tienes fiebre. ¡Déjalo! ¿Acaso te crees tan importante como para que alguien pierda tiempo de su preciada vida en leer lo que te dictan tus fantasmas?

 Fue difícil pero no imposible. He ganado confianza, más soltura y he visto con más claridad los fallos. He recibido mucho apoyo de muchas personas, de dentro y de fuera. La condena no fue tal. Resultó un placer pues compartía la roca con el resto de participantes y sentía que, lo que hacíamos entre todos y todas, era algo muy especial; lo suficiente para no abandonar. Sudando o con los pies congelados, frotando los ojos cansados mientras un paracetamol se disolvía en un vaso entre burbujas y la fiebre me arrastraba al centro de un huracán de delirios. No, nunca me creí importante. He puesto mis ladrillos, he hecho mi parte y he disfrutado, en mis descansos, del hermoso trabajo que desempeñaron el resto de los 52.

 Gracias por leer, por comentar, por perder tiempo de vuestra vida en mis textos; por conseguir que mis fantasmas fuesen hacia la luz.

 Todas las historias son verdad, nada es mentira. Yo no miento, solo escribo ficción.

J.

Año I de nuestra Promoción 2018 para Los 52 Golpes. ¡Larga vida a los 52!

Publicado la semana 52. 31/12/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
No ficción
Año
I
Semana
52
Ranking
1 112 2