Semana
04
Caballo de Coia

El círculo.

Género
Relato
Ranking
2 189 0

 Un libro se cae en mitad de un bosque. Un libro se cae abierto en mitad de un bosque. No queda nadie que lo pudiese estar sujetando. Se cierra solo. En apenas unas horas, una familia empezará a preocuparse y se movilizará para encontrar a su pariente. Recibirán consejos de las autoridades y de amigos que les tratarán de tranquilizar, les dirán que esperen, seguro que vuelve, pero algo les grita que no se queden quietos, tal vez estén a tiempo, pero no, no lo están y el circulo volverá a cerrarse.

 Uno de los voluntarios que lo buscarán en los alrededores de su pueblo, de su barrio, de su casa, se topará con este libro. Lo recogerá mientras piensa que a lo mejor no es buena idea. El olor le recordará a alguien y sin darse cuenta lo ocultará de la vista de otras personas. Se lo llevará a su casa o a algún lugar que considere seguro y entonces se percatará de que, en su cubierta, el título, habla de su vida. Antes, su tacto le estaría advirtiendo sobre la textura tan agradable y el calor. Después olvidará poco a poco de donde lo sacó y comprenderá que ya no puede vivir sin él.

 Por fin llega el momento. Llevará unos días leyendo y finalmente se encontrará buscando la promesa de la felicidad, el dorado personal al que ha sido guiado. Cuando llegue al punto correcto, el final es siempre el mismo. Paz y plenitud preceden al horror de la certeza. Desaparecerá sin dejar rastro. Caerá dentro de las páginas sin fondo y allí quedará para siempre.

 Les llaman personajes y dicen que los crean las musas, pero son prisioneros y los torturan diablos. De vez en cuando sus gritos desesperados trascienden las dimensiones y sus palabras acaban formando parte de alguna poesía, de alguna novela o de este relato…

 Y tú eres cómplice.

Publicado la semana 4. 28/01/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter