Semana
28
Asun García

Ruedas de Molino

Género
Relato
Ranking
2 201 2

Hacía algún tiempo que transitaba bonitos caminos rectos, sin apenas piedras, ni escollos, indiferente a las extrañas bifurcaciones que me salían al paso, por insignificantes, desconocidas, o inexpugnables. Sin embargo, a pesar de los buenos augurios, he encontrado de nuevo una enorme y pesada rueda de molino en mi recorrido.

En apariencia todo era fácil y sencillo. Lo que se veía, lo que se mostraba, parecía bonito y estupendo, nada preocupante, simples gajes del oficio.

Sin embargo se trataba de puras apariencias, pues lo que permanecía oculto era muy preocupante.

Llegaron pues nuevos tiempos de peregrinación, de valiente y dura andadura. Y los cambios me trajeron esta enorme roca al camino. En el pasado encontré otras similares, pues rara vez son pequeñas e insignificantes, sino que suelen ser grandes, imponentes e intimidantes.

Y las sorteé.

Es fácil retroceder y no aceptar los cambios, quedándose uno varado, atado, marchito. Es mucho más difícil adaptarse a lo impuesto, a lo que para sí uno no quiere. Y la mayoría de las veces, una odisea sumergirse en ellos.

Esta piedra de molino no se amedrenta. Sigue varada en medio de la vía.

Dos semanas de intensa lluvia no la desgastan, ni tampoco la aridez del pesado viento. Su arma es permanecer inmune, parecer invencible. Siempre está quieta, sin moverse ni un milímetro. Dura; inflexible; impermeable; ajena a todo lo que la rodea; e insensible a las necesidades ajenas. A veces muestra una cierta y humana indolencia, me regala unas gotitas de negligencia, se aplica un chorrito de fingido victimismo en el momento apropiado y se sumerge descaradamente en una realidad inventada por ella y para ella. 

Nunca se apartará.

No es demasiado alta para saltarla. No es tan inmensa como para no poder bordearla.

Esperaré tranquila bajo la sombra que me ofrecen los árboles que han crecido a su vera.Quizás ella misma me ayude sin darse cuenta.

Quizás ella sola se quiebre, tan sola, en su molesto empeño de fastidiar a toda costa.

Publicado la semana 28. 09/07/2018
Etiquetas
Walk, Panthera , La realidad , Siempre , Levántate y anda.
Compartir Facebook Twitter