Semana
12
Asun García

La Procesión de las Mujeres

Género
Relato
Ranking
2 242 0

Con el día que llevo no me he dado ni cuenta de que hoy es Jueves Santo. Por Dios, qué desanimada me ha dejado la conversación. Qué negatividad; qué oscura y baja vibración; qué palabras más dañinas; y ahora no encuentro la manera de salir del negro laberinto en el que me ha iniciado. Por su culpa lo veo todo negro. Yo, que he salido de casa tan alegre y pizpireta, he regresado oscura, apagada y pesimista.

Debería salir de la espiral de pensamientos negativos en la que me ha sumergido. No se trata de ser optimista sino de no ser pesimista. Realista, si acaso.

Iré esta noche a la procesión de las mujeres, ¡claro! ¿Cómo no se me había ocurrido antes? La virgen siempre me acompaña, envuelta en su misteriosa y terrible pérdida.

Es increíble que estemos siempre rodeados de gente, de personas que se supone que te quieren. Sin embargo, cuando las necesitamos de verdad solemos darnos cuenta de que realmente no están. Nadie te ayuda, comprende o alienta. Nadie. Todos estamos inmersos en una espiral de inhumano egoísmo de la que es necesario escapar.

Seguro que la Virgen me comprende, y cuando la cargue en mi hombro entenderá y aliviará mi padecimiento. Encontraré la luz en su presencia. Iluminará mi mente. Sólo iré calzada para portarla y llevarla a los cielos, pues si voy descalza un tropiezo podría tirarla al suelo. Ella me perdonaría, pero yo allí mismo moriría; seguro, de vergüenza. ¿Cómo podría pedirle entonces que aliviase tal tortura y sufrimiento?

Después, cuando sean otras mujeres las que paseen la bendita imagen por las oscuras calles, caminaré descalza; y si consigo la verdadera introspección y alejamiento quizás camine un buen trozo del pesaroso recorrido arrodillada detrás de ella.

Entonces, seguro que el silencio será interrumpido por susurros de viejas vestidas de negro, con mantilla y vela en mano, elucubrando e imaginando. Habrá quien responda, aunque nada se sepa, pues siempre hay alguien que todo lo sabe; y todo lo que cree que sabe, cuenta.

Publicado la semana 12. 19/03/2018
Etiquetas
Silencio, Tambor, Rosario , Semana Santa, Jueves Santo , Siempre que se quiera , luz
Compartir Facebook Twitter