Semana
02
antoniadis9

Declaración De Intenciones

Género
Relato
Ranking
5 201 0
Anterior Texto

Esquivé dos o tres botellines de Mahou, semiocultos por las sombras de los portales, mientras clausuraba la noche de viernes. Una ruta tranquila, incluso pintoresca. Esas calles estrechas, esas aceras colocadas casi a la fuerza, ignorantes de que en sus orígenes, los peatones, simplemente, saltaban de charco en charco, como si fuera lo más normal del mundo. Las farolas, puestas como por compromiso, con repujados imposibles y luminosidad absurda. Los coches, aparcados con una mezcla de anarquía y maestría, aprovechando hasta el último resquicio.

Quién diría que en unas horas habría un cambio radical de escenario, con luces, vida, risas y gritos. En esas mismas calles, en esos mismos portales, en esas mismas ventanas. Pensé en parar a debatirlo con las escasas personas con las que me crucé, pero se las veía hastiadas, cansadas o malencaradas, aunque con el orgullo inexplicable de pertenencia al barrio. Sólo por vivir allí, como si fuese un honor extraordinario, como una especie de Toisón De Oro, una medalla al mérito científico, o una Champions League. Debieran llevar la misma camiseta, pensé para mis adentros, como aquellos rockers o mods, manifestando el orgullo de serlo, y la inequívoca voluntad de confrontación con los distintos.

Yo no era de ellos, simplemente un forastero, dirían en mi pueblo. De los de peor calaña, de los que aprovecharon una oportunidad para dejarme caer en su barrio. Solo leí un anuncio, diría en mi defensa. "Se alquila apartamento muy barato, en un lugar inhóspito". Y a ese respondí, porque no necesito hospitalidad, sino afecto. Y ese es un deseo imposible. Ni los míos, ni los otros, ni vosotros. Entonces, ¿qué más me da este o aquel lugar?. Y si os molesto, con mi presencia, con mi ausencia de pertenencia, con mi inequívoca voluntad de pasar por la vida en esas calles, anticipo mis disculpas. Pero no estoy dispuesto, en absoluto, a mudarme. No nací aquí, pero aquí he muerto. ¿Como era ese refrán? Uno no es de donde nace, sino de donde pace. ¿O de donde yace? Ese es m,i caso. Hoy ha sido mi día. Pudo ser en cualquier momento, pero fue hoy. Un simple desencuentro en estas calles, un acero que viaja, y heme aquí para siempre, mimetizado en estas aceras postizas. No me queríais, pero me tendréis aquí, por los restos.

Publicado la semana 2. 08/01/2018
Etiquetas
Relatos , Todo lo vivido , De noche , coma
Compartir Facebook Twitter