Semana
01
Amapola

Te enamorarás

Género
Relato
Ranking
0 75 0
Anterior Texto

Te enamorarás de nuevo. Tres meses, cuatro años o nueve días. No les creas cuando sonrían, anuncien la fecha del último día o te presenten a quien no quieres. Pronunciarás cariño y la palabra vida si te das tiempo, tu verdadero tirano. Estado sin gobierno a las puertas de tus labios, abiertas al anochecer, tras soñar un día sí y otro también el regreso de sus manos.  

De nuevo, un silencio infinito ahoga la lluvia de tus ojos. Piensas que podría llamar, descolgar el teléfono y enumerar las cosas que le gustan de ti. Mentir, como tantos y tantas hicieron en la búsqueda de la verdad. Piensas que podrías hacerlo tú, descolgar el teléfono y enumerar esas benditas cosas que maldices hoy sin llorar su pérdida.

Te enamorarás de nuevo. Haz hueco al miedo, justo al lado de la almohada, la que separas con tu desprecio mientras te observan en la ventana y padeces desasosiego; terrible dolor en la garganta. Volverán los barcos del edén al puerto de las miradas, allá donde marineras y marineros se dejan la piel por la mañana, recordando sin aspavientos que esperes la mar en calma. Confía de nuevo.

Llegarán las olas que borren su nombre, innombrable ahora, pero palabra. Volverá la lluvia que recupere su voz, constante hoy, pero lejana; timbre de otra etapa que abrías siempre ilusionada y maldices ahora. Te enamorarás de nuevo. No será mejor ni peor; será como tú, igual, pero distinta.

Te enamorarás de nuevo. De otros ojos, otro sueño, la nostalgia del mañana, las palabras de Cortázar o el pasado de ojos miel.

Publicado la semana 1. 07/01/2018
Etiquetas
La lluvia, La vida misma , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter