16
ALBATROS 2705

EL GRUMETE VALIENTE

Desde que, en 1492 Cristóbal Colón iniciara sus viajes y hallara el continente americano, no ha pasado día en el que no se haya producido alguna historia, como la que sigue por contar.

Transcurría el año 1795, y navegar por las aguas del Caribe, todavía suponía una dura experiencia. Los barcos corsarios mantenían su supremacía en aquellas aguas y no dejaban nave alguna sin atacar, no teniendo en cuenta la bandera que ondease en su pabellón.

Así, la nave inglesa Victory, que se encontraba en aquellas aguas de regreso a su país, tan pronto como cargó en sus bodegas todo el oro que pudo en Tierra Firme, comenzó a ser atacada por un barco corsario. A cada minuto que pasaba, parecía que la batalla entre ambos tendía a inclinarse en favor de los piratas. Momento En el que John, el grumete inglés, después de explicar sus intenciones al capitán, se lanzó a las aguas del caribe con la idea de causar daños en el casco de la nave corsaria.

Nadó hacia ella con el ímpetu de los guerreros a pesar de que, por encima de su cabeza, seguían intercambiándose los cañonazos entre ambas naves. Conseguido su objetivo, dio media vuelta para regresar a la Victory. Sin embargo, la última descarga de los cañones de la nave inglesa, alcanzaron de lleno al joven grumete, segándole la vida para siempre. Triste final para un héroe.

 

Publicado la semana 68. 15/04/2019
Etiquetas
Relatos , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
II
Semana
16
Ranking
0 251 0