08
ALBATROS 2705

ASUMIR LO IMPOSIBLE

A pesar del tiempo transcurrido, Álvaro aún se preguntaba cómo demonios había dejado, que su amor por Emilia no hubiese tenido otro final. Sin embargo, ahora entres sus manos tenía la respuesta. La carta era suya y en ella, le explicaba los motivos.

Amor mío:

Eras todo para mí y me hubiese entregado a ti con todas las consecuencias. Pero a veces somos prisioneros de las cargas familiares y yo no he podido abstraerme de ellas.

MI padre hizo unas inversiones ruinosas, que le pusieron ante la disyuntiva de pedir a un usurero, el capital suficiente para poder seguir con el negocio. Pero las cosas se torcieron y las pérdidas aumentaron de tal manera, que hicieron imposible la devolución.

Eladio, que así se llama el individuo, se presentó una noche en casa con todos los documentos y le ofreció a mi padre una alternativa. O yo me casaba con él o a la mañana siguiente entregaría la reclamación en el juzgado.

Aquella noche no pudimos dormir. Los llantos de mi madre y hermanos me llegaron al corazón. No, no podía dejarlos en la estacada, así que acepté el compromiso.

A la mañana siguiente nos personamos en la casa de Eladio y este entregó a mi padre los documentos que le ataban a él. Pero sin dilación a la tarde se celebró la ceremonia y yo ya no volvería nunca a ser libre.

Sé lo duro que debe resultarte el haberme perdido, tanto como lo es para mí no sentir nunca más tus besos y caricias. Pero las circunstancias nos han abocado a vivir un amor imposible.

Busca la felicidad con fervor y no sufras por mí. He aceptado la situación a riesgo de vivir amargada ante la ausencia de un amor como el tuyo.

No dudes, que siempre te querré.  

Publicado la semana 60. 18/02/2019
Etiquetas
Relatos , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
II
Semana
08
Ranking
0 307 0