Semana
41
ALBATROS 2705

A LA SOMBRA DEL FARO

Género
Relato
Ranking
0 9 0

A pesar de que la familia de Tarsicio no veía con buenos ojos, que su hijo se relacionara con Lydia, ambos huían cada noche de sus hogares, para tener su encuentro amoroso.

Refugiados en la isla de Faro, permanecían hasta poco antes del amanecer. Sin embargo, fueron vistos por los fareros, que se ocupaban de mantener vivo el fuego de las hogueras. Con este iluminaban la zona costera, y servía para señalar la posición de la ciudad a los navegantes.

Avisada la familia del joven, este fue encerrado en la casa paterna. Pero, su hermana Nerea, que conocía el amor que profesaba su hermano, le ayudó a escapar. Este buscó a Lydia y le propuso huir de Alejandría. Para ello recorrieron el puerto, en busca de un barco que los quisiese llevar.

El dinero, que casi todo lo puede, fue su carta de presentación ante el capitán de aquel barco.

Contentos por haber obtenido lo que para ellos era la libertad, volvieron a refugiarse en los bajos del faro. Pocas horas después, mientras disfrutaban de sus arrumacos, la tierra comenzó a temblar y aquel monumento símbolo de la historia, se resquebrajó y enterró entre sus restos, dos enamorados y un sinfín de ilusiones.

Publicado la semana 41. 08/10/2018
Etiquetas
Relatos , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter