16
ALBATROS 2705

EL PERSONAJE A SU AUTOR

—Nadie te ha dicho y con sobradas razones, ¿qué escribir sobre la vida y milagros de otras personas conlleva múltiples complicaciones?

Al permanecer yo en silencio, Eugenio (el personaje principal de la obra de mi autoría “Regreso al Pasado”), tomó de nuevo la palabra.

—Sí, ya sé que lo hiciste con la mejor de tus intenciones, pero ante todos he quedado como un enamoradizo y borracho. A ella, sin embargo, la presentas como una heroína. Sí, sí, no me contradigas. Primero consigue enamorarme a mí. Luego ante mi inmadurez va a reunirse con su marido. Cuando más tarde huye de este por los malos tratos que la ocasiona, la llevas a encontrarse con un escritor que la tratará como a una reina. ¿No te parece un desatino?

Cuando aquel percibió, de qué no estaba por la labor de replicarle, decidió continuar:

—Eso sí, consigues que, con nuestro encuentro en Roma, vuelva a verla y aunque tarde, recupere aquellos recuerdos que nos llevaron a vivir momentos de gran gozo. Entonces ¿Por qué me provocas el infarto? ¿No habíamos sufrido ya bastante?

Llegados a este punto, reconozco que me he quedado sin palabras. Así, que le dejo que siga con sus protestas, al fin y al cabo, es muy propio de los personajes, no estar nada de acuerdo con su creador.

 

Publicado la semana 16. 17/04/2018
Etiquetas
Relatos , En cualquier momento
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
I
Semana
16
Ranking
0 375 0