Semana
42
ALAS DE TRAPO

SANDIA LUMINOSA

Género
No ficción
Ranking
0 20 0

¿Así que aquel era el secreto? ¿Por eso habían estado los mayores cuchicheando a sus espaldas?. La lámpara mágica se alzaba danzante en los brazos de su tía, los figuras cual imágenes incandescentes parecían flotar en el aire mientras ella, la pequeña de la casa a punto de cumplir siete años intentaba descifrar el enigma de cada una de las imágenes.

Un gato, un perro, el sol, la luna, centenares de estrellas……nunca en su vida pudo imaginar una sandía luminosa. Salió renqueando de casa del abuelo, alborotada, casi a trompicones; ante ella la oscuridad de la calle solo una bombillita al final.

Y esa noche, noche de difuntos, supero sus miedos y abrazo junto a su pecho el preciado tesoro fijando sus ojos en la escuálida luz de la vela interior. A pocos pasos de la casa volvió a sentir sus risas y sus palmoteos, nunca la había visto pero sabía que era ella por su olor.

Olor de jazmines y dama de noche, olor de clavo y azafrán, olor de canela y de pimienta. Fragancias que se mezclan en una única esencia, con el paso de los años solo quedara en la pequeña esa imagen: la sandía luminosa dando giros en el aire y el perfume miles de veces aspirado en el regazo de la abuela. La misma abuela que había marchado para siempre no hacia aún un mes.

 

* En muchos lugares de Andalucia se hacían farolillos con sandias en la noche de difuntos, eso fue muchos años  antes de que aquí se conociera Halloveen.

 

Publicado la semana 42. 17/10/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter