Semana
32
ALAS DE TRAPO

LA ERA DE LA POSTVERDAD

Género
Relato
Ranking
0 19 2

La idea nació durante "el procés", nunca hasta  ese momento había visto nada similar, la revolución de los sentimientos, la llegaron a llamar, pero a él sencillamente le parecía cosa de locos. La fragmentación no había sido un hecho puntual sino que esta había invadido hasta los espacios más íntimos de la vida de las personas. La guerra de las verdades, medias verdades o de las mentiras a secas había producido socavones en las almas difíciles de subsanar, si ya la esperanza como don individual tiene sus altos y bajos era impensable controlar los vaivenes de multitud de personas.

Las informaciones pasaban de una forma constante y estas eran tan rápidas como contradictorias dependiendo de la ideología de aquellos que las infiltraban. Las nuevas tecnologías movían la información a más 200.000.000 millonésimas  por segundo, eran tan rápidas que ningún cerebro humano era capaz de procesar todo ese alud de información, imposible contrastar y cuestionar. Cosa de locos, los humanos como maquinas empachadas de noticias que funcionaban al toque de consignas tan ilógicas como irracionales.

El nombre del espacio amplio y luminoso denotaba un lugar de sosiego : " VERDAD Y PAZ". El jardín que rodeaba toda la estancia mostraba matices de colores diversos, pero el diseño estratégico del jardín tenía una función que iba más allá de lo que la vista mostraba, plantas aromáticas y flores de todos los lugares inimaginables eran uno de los secretos imprescindibles para conseguir los fines del lugar, el otro secreto era la música.

Eran pocos los que conocían el lugar y eran aún menos los que estaban dispuestos a acceder a sus tratamientos. Yo misma tuve mis dudas cuando en un momento dado vi entrar en la sala a un chico con aspecto tecno total pero ante quien una vez traspasado el arco dorado se llenó la sala de perfume de manzanilla silvestre a la vez que sonaba de fondo una suave música japonesa, nada que ver cuando salió, su expresión de dureza y rabia se tornó en un rostro casi angelical y la calma con la que le vi cruzar la calle iba más de acorde con un yamabushi.

En un mundo donde las verdades pasan a ser solo un reflejo de los sueños manipuladores de aquellos que gobiernan el mundo, cuando el periodismo es un arma con la que se puede jugar con los deseos y sentimientos de las personas. Mi amigo Marc fue capaz de crear un arma que pueden utilizar aquellos que realmente quieren saber la verdad sin artilugios. El proceso, único para cada persona, se basa en jugar con los elementos esenciales que perviven en el interior de cada uno. Limpios, sin influencias ni manipulaciones, solo así la persona es capaz de encontrar su propia esencia y su verdad que es única en cada ser humano. Sera por eso que justo a la entrada del arco dorado hay una frase que invita a entrar: 

"HAY MUCHOS TIPOS DE VERDADES, PERO LA QUE REALMENTE HA DE IMPORTARTE ES LA TUYA, SI NO ERES FIEL A TI MISMO LAS OTRAS VERDADES  NADA IMPORTAN".

Publicado la semana 32. 07/08/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter