Semana
68
Nuria López Blázquez

El síndrome Loreal

Género
No ficción
Ranking
1 76 0

Porque yo lo valgo.

Ese parece el mantra que dirige la vida de muchas personas. 

Yo lo valgo y tú no, evidentemente. Ya que, si únicamente fuera, yo lo valgo, sería maravilloso y una gran demostración de autoestima en plena forma.

Sin embargo, es esa pose de "tú no eres nadie a mi lado, no vales lo que valgo yo".

Se me cae un papel, no me agacho, ya estás tú ahí para ello. Voy a entrar en un local, tú pareces contratada para sujetarme la puerta, paso delante y ni te miro. 

Estoy convencida de que todos hemos tenido la sensación de ser ignorados por este tipo de gente.

Ya no hablo de las personas que van a hacerte daño directamente y de forma intencionada, Es más bien, ese desdén, ese momento en el que te hacen sentir como un mísero insecto, que ha pasado a su lado, pero que no ha llegado a rozarles.

No es necesario conocer a esas personas. Pueden estar en tu oficina, comer con ellas a diario, cruzarte en el ascensor de casa, o simplemente encontrártelas por la calle, en un establecimiento. Eso sí, no suelen ir en metro....es curioso. En autobús sí, en metro no. Al menos, en las líneas que yo frecuento.

Con todo aquel con quien hablo de este asunto, reconoce hacerse cruzado con alguien así uno o incluso varias veces en el último mes. No es un estudio riguroso, desde uego, pero podría significar que el "Síndrome Loreal" se extiende en nuestra sociedad cada vez más individualista.

Estoy firmemente convencida de que "Nosotras y nosotros también lo valemos", de forma que no nos dejemos arrastrar, ni avasallar por ellos, vayamos pisando fuerte, demostrando que haciendo comunidad, se consigue mucho más que muriendo de ego en el individualismo más solitario.

Tal vez así,"porque yo lo valgo" será un objeto de estudio más del postmodernismo que ahora nos invade. Pero sólo eso, un elemento aislado. 

Aislemos el Síndrome Loreal.

Publicado la semana 68. 24/04/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter