02
Nuria López Blázquez

Capítulo uno

Alicia era una mujer brillante en el sentido más gráfico de la palabra. Es cierto que además, su inteligencia las hacía destacar en El ámbito por ambiente intelectual, pero el primer destello que apreciabas al conocerla era como los polvos mágicos que lanzaba campanilla sobre Peter pan para hacerle volar.

Cuando entrabas con ella en una habitación abarrotada de gente, resultaba evidente ese brillo natural. Podías ver como la mayor parte de las miradas se Posaban sobre ella.
La conocí precisamente así, al verla entrar una noche en una pequeña galería de arte, durante la inauguración de una exposición de un conocido común 

No fue su atuendo, ni su peinado ni siquiera, su tono de voz lo que hizo que me volviese y la observaraDesde la esquina opuesta a la puerta. Fue su forma de moverse, aún sin haberla visto entrar, simplemente por la mera intuición de que algo especial se movía por aquella estancia repleta, fuimos varias las personas Que la miramos mientras continuamos con inmersas en nuestras conversaciones. 

No supe hasta años después que Alicia no era consciente de ese brillo que le acompañaba y que incluso, durante gran parte de su vida se había sentido incómoda llegando a lugares desconocidos, sin acompañantes, sin conocer prácticamente a nadie, Sin saber que la acompañaba un esplendor y una luz propia.

La naturaleza tímida, Alicia tuvo que esperar a cumplir 42 años para creerse lo que todos los demás veíamos en ella: Alicia era una mujer brillante.

Su vida había sido difícil; dos matrimonios, dos divorcios, una carrera profesional desigual, la ausencia de hijos junto a un deseo de maternidad frustrada. Muchas veces nuestras circunstancias nos mantienen demasiado pendientes del día día y nos impiden reconocer lo mejor de nosotros mismos. Fue sin embargo, después de su último divorcio cuando Alicia retomo una vida social que había ido abandonando poco a poco, sin ser apenas consciente de su aislamiento. 

 

Publicado la semana 106. 13/01/2019
Etiquetas
La vida misma
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
III
Semana
02
Ranking
1 134 0