09
HermiWatson

Mi antiguo compañero de clase

¿Alguna vez has oído kalamyties, cartupinious, perriwcornios, requisozes, mesihoso?  ¿A que no? Pues esto te lo encontrabas en los dictados de Miguel.  

Todo empezó el primer día de colegio, cuando Mayra me puso al lado de él. Corregir sus dictados era descifrar los códigos alemanes o algo por el estilo. ¡Ni que fuera yo Alan Turing!  Los ejercicios de matemáticas eran desastrosos. Tenías que matarte la vista para  entenderlos y encima que Miguel lleva gafas. Se parecía a Slash, el guitarrista,  porque no se peinaba mucho. Lengua digamos que no era su don y tampoco es que fuera un amante de las letras. No se parecía en nada a Antonio Machado ni a Gloría Fuertes pero...   Sabía rimar.  Solía poner en los poemas "rosquilla y pilla". Y con eso decía que sabía rimar.

En Música siempre tocaba "Titanic", la única canción que se sabía. En la clase de Historia se sabía todo, hasta los mínimos detalles de las guerras, unas veces hablaba sobre Adolf Hitler o Francisco Franco.

Yo no tenía ni pajotera idea de ese tema y él me destripó toda la historia. Le encantaba la monarquía pero a mí no me gustaba. En los patios Miguel jugaba con el sargento Jorge, el más temido en el ejército por la exclavitud que imponía, con Dani Vico, el cadete, con Javier, el cabo primero y con Sol Alonso, la generala. Según Miguel era muy difícil subir de rango por la exigencia de sus superiores. Él se creía Nelson Mandela, sí, el de Invictus, o  muchas veces Maghatma Ghandi. 

Era un charlatán de primera. Él y yo solíamos hablar de libros o de nuestras series favoritas como "Rick y Morty", "Assasination Classroom" o "Sherlock".

 

Publicado la semana 113. 14/03/2019
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter
Género
Relato
Año
III
Semana
09
Ranking
0 63 0