SIN DESAYUNO NI DIAMANTES

30 julio, 2017.1 Comentario.#relato

Justo al salir de la consulta del cardiólogo comprendí la tristeza aguda, el gran sentir que ocupa más espacio de lo corriente. Tener un corazón más grande me lleva a padecer desamor hipertrófico.

No tenía derecho probablemente a pedirte que te mantuvieras igual pasados unos días después de nuestros encuentros. No podía pretender que fijaras con tornillo, arandela y tuerca tus afectos para que no se movieran, ni tan siquiera que cambiaras tu saliva de líquida a sólida.

Así es como lo vivía. Era un ejercicio duro quitarse la mascarilla de la ilusión hasta que volvía a verte, practicar esos días sin ti algo parecido a una apnea emocional. Sin bombonas de oxígeno en mar abierto, seguía manteniéndome a flote pensándote, emborronando los días en mi calendario, como una condena.

Calculaba mis palabras, restando intensidad, reprimiendo mis asaltos en mensajes, cualquier demostración que me implicara a distancia. Siempre por miedo a que me dejaras desnuda en medio de mi propia lluvia, por miedo a dejarte mudo, porque me temía que no harías declaraciones y mi argumento sería excusa pobre en tu mundo lógico. La vida parecía haberme buscado el antónimo para compensar mi torcido equilibrio.

Y como si dispusiera de un control automático, de un dispositivo manual, al verte, ocurría otra vez. Accionaba la palanca de ‘apagado’ a ‘encendido’ para volver a ser de nuevo yo, para reactivar todo el delirio contenido.
Boicoteaba mis sentidos para congelar mi anhelo, conseguía bajar la temperatura, concentraba mis fuerzas en convencerme que no era tanto mi deseo, que no era tan grande mi hambre por ti.

Decía Holly que no se puede escuchar una mala noticia sin llevar los labios pintados, así que, atrayendo eso que más temo, así me presenté ante ti, casi esperando, desesperando, por que cualquier día besaras mi carmín una última vez , como el sábado.

Golpes: Semana #30
Tags: #relato

Comentarios (1)

  • David Requena . 30 julio, 2017 . Responder

    Eres una artista describiendo el amor y el desamor, Sol.

 

Todos los textos son propiedad de sus respectivos autores - Contacto: los52golpes@gmail.com