-He soñado algo genial esta noche sobre ti.

-¿Ah, sí?

-Sí, he soñado que escribías una novela negra. Y que además la escribías en dos patadas, que no te costaba nada. Pero era brutal, y tenía un final con un giro increíble. Y luego la publicabas de forma cutre y rápida, autoeditada o algo. Y al poco te empezaban a llamar unos cuantos editores. Y acababas firmando con Roca.

-¿Los de los wateres?

-No, la editorial. Yo te preguntaba “¿pero por qué has rechazado a Alfaguara?”. Y tú me explicabas que porque Roca te ofrecía publicar ya. Y luego aparecía el editor y nos comentaba que no saldría hasta el 25 de julio –para Santiago–, pero que querían que fueras a la Feria del Libro, “para que te vean”, decía, “que siempre está bien; en la Feria del Libro hay que estar”.

También te decía “Te pagamos el viaje, el hotel y, si quieres, una ruta turística por Madrid”. Y tú le decías: “¡Pero si soy de Madrid!”.

Ah, en el sueño también aparecía mi ex jefa. Ya sabes que le encanta la novela negra. Yo le decía: “Tienes que leer la novela de Pablo. Te va a encantar”. Y ella me preguntaba: “¿Pero tiene varias tramas cruzadas o sólo una?”. “Varías”, le decía yo. “Entonces no me va a gustar”.

Volviendo al editor, yo le preguntaba:

-Entonces, ¿os ha gustado la novela? ¿no es buenísima?

Y el editor me contestaba:

-Bueno, entre tú y yo, yo lo cojo todo.

Comentarios (3)

  • Johan Cladheart . 6 abril, 2017 . Responder

    Si pudiéramos grabar los sueños, la falta de inspiración se iba a terminar.

    • (Autor) Pablo Amor . 7 abril, 2017 . Responder

      Muy de acuerdo; son ocho horas diarias perdidas para la literatura…

  • Sam . 4 junio, 2017 . Responder

    Tu señora debía escribir novelas. Negras.

 

Todos los textos son propiedad de sus respectivos autores - Contacto: los52golpes@gmail.com