Trigesimosexto golpe — La rueda del hámster

9 septiembre, 2017.2 Comentarios.#relato

Últimamente, salir a tomar el aire para mí es bajar las ventanillas del coche. Daban las nueve y el sol era radiante, y puse una pieza de Bob James como arenga para que el camino al trabajo doliera menos.

Me gusta ir a la contra. No sabría explicar por qué, pero es así. Pongo jazz en el barrio y a Raekwon cuando llego a la oficina. Como si fuera a aprender alguien nada. Como si yo tuviera algo que enseñar. Suena aún más estúpido cuando lo escribes. Pero en fin, ahí estaba, dando golpes en el techo del coche siguiendo el ritmo, tarareando a pleno pulmón, vitoreando los escasos minutos de soledad que me quedan. Detenido en el semáforo, me llamó la atención un vagabundo que tenía un aire a mí y bailoteaba con los cascos puestos, desaliñado y flaco, también disfrutando de su momento de locura. A veces no estamos tan lejos de las vidas antagónicas que podríamos llevar si una sola de nuestras decisiones hubiera cambiado. Podría ser yo aquel tipo sin rumbo que cantaba y bailaba como si el mundo no existiera, ése que para cortar el aire ha de refugiarse en un portal. Aquél que añora los minutos de compañía ya perdidos y que se ríe a carcajadas de los hámsteres que giran la rueda en sus brillantes jaulas. Quién sabe. Tal me vez me vio y pensó que aquel ser parecido a él, encamisado y dando golpes al techo como un energúmeno, era un tipo con suerte. Pero me inclino a pensar que, si me hubiera visto, me hubiera mirado con tristeza. Míralo, pobre, ahí dando golpes a la puerta esperando que su carcelero se apiade de él.

Golpes: Semana #36
Tags: #relato

Comentarios (2)

  • Aletheia . 9 septiembre, 2017 . Responder

    Fíjate, que a mí el vagabundo desaliñado siempre me dio cierta envidia. Por matices que no entraré ahora a desgranar pero que tienen que ver con esa, mi utópica y poliédrica “libertad”.

    • (Autor) Johan Cladheart . 10 septiembre, 2017 . Responder

      Pues a mí me pasa algo parecido. Pero hay que echarle más valor del que quiero asumir. 🙂

 

Todos los textos son propiedad de sus respectivos autores - Contacto: los52golpes@gmail.com