Información y contacto
Historia
Hacia mediados de noviembre de 2016, nos topamos con una recomendación que el legendario escritor estadounidense de misterio y ciencia ficción –Crónicas marcianas, Fahrenheit 451 y más– Ray Bradbury (1920–2012) hizo en una ocasión: “Si escribes un relato a la semana durante un año, es imposible que todos sean malos”.
      Se nos metió entonces en la cabeza llevar a cabo ese reto, registrando los ejercicios semanales en una web. Pensamos luego que sería incluso más divertido si invitáramos a más gente a participar (hasta un total de 52 participantes, por cerrar el círculo).
      Con todas esas ideas nos pusimos a reclutar participantes y a diseñar la web. Y así nació Los 52 golpes.
      Tras completar la edición 2017, en la que se publicaron más de 1.500 textos originales, seguimos para bingo, con 52 nuevos participantes en este 2018.

Felices de escribir y de leer.

Cada semana.
Cómo funciona
Muy sencillo:
  • Sólo los 52 participantes – elegidos previamente por nuestro equipo – pueden participar en el reto con sus textos semanales.
  • Cada año hay 52 nuevos participantes. Los participantes de años anteriores pueden seguir escribiendo en el espacio correspondiente a la edición pasada.
  • Cada participante debe escribir un texto cada semana, durante las 52 semanas del año en curso.
  • Cada participante sólo puede escribir un texto a la semana, no más.
  • Los participantes pueden publicar sus textos o mantenerlos en borrador, hasta que deseen publicarlos.
  • Los textos publicados pueden ser leídos por cualquier persona que visite la web. Los borradores, no.
  • Bradbury hablaba de relatos, pero por supuesto, los participantes son libres de elegir formato –relato, poesía, ensayo, crítica, haiku, etc– y extensión.
  • Para facilitar las búsquedas de los lectores, los participantes pueden categorizar sus textos de dos formas. En primer lugar, pueden elegir entre cuatro géneros: ‘Poesía’, ‘Relato’, ‘No ficción’ y ‘Teatro’. Además, pueden crear etiquetas, bajo cuatro clasificaciones: ‘Banda sonora’ (música que sugieren para acompañar la lectura de su texto); ‘Influencias’ (que creen que tiene su texto); ‘Contexto’ (situación ideal para disfrutar de su texto: por la mañana, en la cama, de pie, sujetando una flor, etc.); y ‘Aleatorio’ (para cualquier otra clasificación que se les ocurra).
  • Por supuesto todos los textos son propiedad de sus respectivos autores.
  • El mundo entero puede comentar los textos que sean públicos, previo registro en nuestro sistema de comentarios sobre plataforma Disqus – vía Facebook, Twitter, Gmail o el propio Disqus.
Ediciones anteriores
Si has participado como escritor en alguna de las ediciones anteriores, haz log in como de costumbre para acceder a tu Cuaderno. Desde ahí podrás gestionar el status de tus textos históricos –ya sabes, publicarlos o mantenerlos como borrador. También podrás seguir añadiendo textos, a razón de uno por semana, hasta el final de los tiempos.
      Como lector, tal vez estés interesado en consultar los textos de los participantes de años anteriores, o saber quién participó entonces en cada edición. Para acceder a dicho contenido, tan sólo tienes que ir al pie de página de la web, y hacer click en el link correspondiente a la edición de tu interés.
¿Preguntas?
Si quieres saber más, estamos siempre disponibles en: hola@los52golpes.com