Me gusta pasear la ciudad. Descubrir un barrio y calles desconocidas y caras que te miran por primera vez. Dejar atrás una barbería de las de antes, pequeña, muy pequeña, llena de hombres sin barba esperando a afeitarse, con los sillones de cuero negro desconchados y el suelo anodino para que se vea bien el pelo. Entrar en un bar tal y como lo habrían conocido mis padres hace 40 años y sentarme al lado de uno de esos señores que no saben hablar sin un palillo entre los dientes.

Me gusta ir andando al trabajo por las mismas calles de Chamberí y perderme en mis pensamientos y salir de ellos de repente de un flechazo con un balcón que siempre estuvo ahí. Volver 10, 11, 12 horas después y darme cuenta de que todo sigue como la Tierra y sus vueltas.

Me gusta llegar a la Latina desde Ópera y pasar por el Jardín del Príncipe de Anglona y detener mi vida como aquí lo ha hecho el tiempo. Equivocarme de Cava y esperar en el Diamante a que todo llegue y todo pase.

Me gusta acabar en Sol a deshoras y subir Montera y desembocar, ya sí, en la muchedumbre de Gran Vía. Quedarme quieta en algún sitio para observar mi Madrid en los ojos de otros. Regalarle una sonrisa a un extraño para percibir la verdadera extrañeza.

Me gusta recorrer Lavapiés a golpe de olfato y tomarme la última en todos los bares del Mercado de San Fernando y sentarme en el Casino a ver jugar a los perros. Darle la bienvenida al verano en Tirso con un tinto en la mano y un manto de flores. Y repetir cada día en una plaza distinta.

Me gusta salir por Malasaña y recordar otros tiempos en la Vía y tomar un José Alfredo en José Alfredo. Dejarme llevar por la corriente de la calle Pez. Sentir el rubor del alcohol en mi boca mientras cruzo toda Fuencarral de retirada.

Me gusta andar y desandar y nunca dejaré de hacerlo. Aunque parezca que no hay camino. Aunque las calzadas se llenen de muertos.

Golpes: Semana #33

Comentarios (2)

  • Sol . 28 agosto, 2017 . Responder

    Una guía de viajes muy concentrada, me la guardo para mi viaje a Madrid, espero que pronto 😉

  • Javier Oliva . 14 septiembre, 2017 . Responder

    Sí, señora, a pasear Madrid. Qué evocador…

 

Todos los textos son propiedad de sus respectivos autores - Contacto: los52golpes@gmail.com