Siempre he pensado que los que dicen eso de “vivimos tiempos extraños” tienen razón, porque los tiempos siempre han sido extraños por una u otra causa. Pero extraños de narices.

Hoy hemos estado en La Olla de San Vicente, un maravilloso parque de atracciones acuático absolutamente natural, rodeado de frondosos bosques, en las profundidades de Asturias, en un lugar (afortunadamente) aún de difícil acceso.

Tan hermoso paraje se encontraba infestado de jóvenes que en voz alta se manifestaban indignados por la falta de cobertura de datos para su móvil, que se iban dejando sus bolsas de basura en el suelo “porque no había papeleras” esperando que algún técnico del ayuntamiento se acercase a recogerlas, incluyendo las cacas de sus perros, que en un irónico acto de civismo inoportuno sí guardaban en sus plastiquitos, dejando luego estos en los márgenes del idílico río.

Me han hecho sentirme como un proyecto de viejo cascarrabias cargado de razón, y ahora que ya en casa reflexiono a estas horas de la noche, me reafirmo… pero más en lo de la carga de razón que en lo del proyecto de viejo, que uno se conserva fenomenal aún.

Nada de eso me hubiera parecido realmente preocupante, si hace unos minutos no me hubiera encontrado en internet la siguiente noticia al hacer una búsqueda sobre cine:

Steisy, la tronista más popular de Myhyv estrena su propio reality.

http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/8426202/06/17/Steisy-la-tronista-mas-popular-de-Myhyv-estrena-su-propio-reality-.html

Ahí si que me han venido dos verdades a la cabeza.

Primero, vivimos tiempos extraños.

Segundo, no tengo ni idea de sobre qué escribir hoy en Los 52 Golpes.

Si alguien ha caído por error en este Golpe atraído por tan sugerente título, le pido disculpas y le animo a visitar el anterior, “Zahira”, que me quedó más inspirado y no queda lejos.

 

Golpes: Semana #24
Tags: #poesía

Comentarios (2)

  • Sol . 21 junio, 2017 . Responder

    Texto real y nada apocalíptico, muy presente. Viviendo lo comentado y a este paso, casi nada me extraña. Gracias.

    • (Autor) David Requena . 25 junio, 2017 . Responder

      ¡Gracias a ti Sol!

 

Todos los textos son propiedad de sus respectivos autores - Contacto: los52golpes@gmail.com