Al leer el nuevo anuncio de Los 52 Golpes iniciando un casting para los próximos 52 de 2018 me he dado cuenta de que esto de ser uno de “Los 52 Originales” es una responsabilidad de las gordas. Y servidor tomándosela a chirigota casi todas las semanas, dejando para el domingo a las 11 y pico de la noche el pensar algo que escribir.

– Total, si cualquier cosa vale, ¿A quién le va a importar? – me digo.
– Hombre, para empezar te importa a ti – este soy yo contestándome a mí mismo, ya que me tengo mucho respeto y me presto notable atención – y además, si tú lees a los demás (al menos todo lo que tu tiempo te lo permite) es bastante probable que también alguno de los otros lea tus paridas, por lo que “te debes” a cierto publico, aunque sea reducido.
– ¿Reducido? El tópico de “se pueden contar con los dedos de las manos” se inventó para definir a mis lectores.
– Pues te jodes. Si te lo currases más y escribieses a diario y no solo un rato a última hora del domingo parirías mejores paridas y quién sabe, puede que ya fueras incluso uno de esos fenómenos cuya fama y prestigio se extienden por internet sin apenas darse cuenta ellos mismos.
– Tienes razón – no se crean, no es tan habitual que yo me dé la razón a mí mismo – pero es que apenas tengo tiempo. Mi trabajo me absorbe, la familia, los críos… ¡No me queda tiempo para la literatura! Y además, todo es tan ritual, tan monótono, tan previsible, ¿De dónde sacar ideas originales y brillantes para mis relatos? Estoy seguro de que Borges, King, Asimov, Tolkien, vivieron vidas apasionantes, porque si no, no me explico…
– Pues tú verás. Busca las excusas que quieras, pero puede que llegue un día en que Los 52 Golpes sea sinónimo de una generación literaria de gran influencia. ¿A quién influirás tú con tus memeces improvisadas simplemente por cumplir? – lo de reñirme y amenazarme sí una actitud más frecuente, por desgracia.
– Hombre, aquel que trataba de uno que iba en un barco y luego <ALERTA SPOILERS> o aquel otro del que estaba en la pared del K2 y <ALERTA MÁS SPOILERS> no estaban nada mal. Yo al menos estoy medianamente orgulloso. Y el de Los Especialistas incluso me felicitaron y también estaba el de Regulador que…
– Que Sí, que sí, que sin duda estás creando un Universo propio de fantasía y creatividad, ¡JA! Eres un vago. Un despojo literario. ¡Estás desaprovechando la oportunidad de hacer algo grande! Dejas pasar toda la semana escudándote en lo agobiado que estás y en lo difícil que es tener nuevas ideas decentes y al final nada.
– Es verdad… Coño, ¡Es verdad! – a estas alturas uno de mis “Yo” está viniéndose abajo (y el otro inexplicablemente arriba, siendo igual de culpable el muy sinvergüenza) – ¡No merezco estar entre Los 52! ¡¡¡ NO LO MEREZCO!!!
– Pues ya sabes. Gánate tu puesto entre ellos. No te dejes llevar, no hagas como U2 con cada nueva gira. ¡Ponte a ello! ¡Sé digno de la leyenda! – este “Yo” lo flipa, hasta yo me doy cuenta.

Pero sin embargo estas reflexiones de última hora me resultan pertinentes. El mundo ya tiene suficientes guionistas de Amar en tiempos revueltos y Shakira se basta y se sobra solita para escribir sus letras. No puedo seguir perdiendo semanas escribiendo la primera mierda que pasa por mi cada vez más inútil mente. Voy a esforzarme con mis próximos Golpes, ¡Voy a mejorar! ¡Voy a hacer historia y liderar una nueva generación literaria!
Ya ven como automotivador estoy mucho más cualificado que como escritor. Sin embargo no se crean, resulta bastante probable que dentro de 7 días, a eso de las 11 de la noche, vuelva a encontrarme frente a esta pantalla pensando con desesperación, ¿De qué #$%” escribo yo esta semana?

Golpes: Semana #21

Comentarios (3)

  • Pablo Amor . 29 mayo, 2017 . Responder

    Me siento identificado. Y no sólo en lo que se refiere a los textos semanales, también a la hora de dejar comentarios…
    Pero como se suele decir: que la inspiración nos encuentre siempre trabajando. Me temo que es la únic manera.

  • Johan Cladheart . 30 mayo, 2017 . Responder

    Qué responsabilidad, maldita sea. Estoy teniendo la misma conversación conmigo mismo.

    • (Autor) David Requena . 2 junio, 2017 . Responder

      A partir de ahora, quiero 52 genios escribiendo sus correspondientes genialidades cada semana.

 

Todos los textos son propiedad de sus respectivos autores - Contacto: los52golpes@gmail.com