Se supone que en julio de 1947 una nave extraterrestre se estrenó en Roswell en el desierto de Nuevo México. También se dice, se rumorea, se imagina y se reinventa que los restos de la misma y de al menos uno de sus alienígenas ocupantes fueron trasladados a la misteriosa y superconspiranoica Area 51.

Pues bien, lo que sí es cierto (créame, mi estimado lector, cuando le digo que así es), es que desde entonces en un lúgubre almacén de la misma yace dentro de una de las cientos de cajas apiladas y archivadas bajo un secreto casi místico, una especie de plancha del tamaño de una de nuestras actuales “tablet”, de un material similar al platino, con unas extrañas inscripciones en su superficie.

Jamás nadie ha logrado traducir el significado de las mismas. Se estudió durante meses y finalmente se desechó, considerando que carecía de interés científico (al menos en comparación con otros hallazgos que supuestamente se encontraron por aquellas fechas). No tenemos la certeza de que  la plancha proceda de una nave alienígena, pero gracias a la magia de Los 52 Golpes, al menos sí hemos podido traducir sus líneas.

Usted, como privilegiado lector de Los 52 Golpes, puede ahora comprobar la importancia del hallazgo, una vez ha sido convenientemente traducido y (quizá levemente) reinterpretado en castellano.

Informe técnico de revisión.

Unidad exploradora: Pi-Lon

Transporte número 15-15-2751 nombre clave Lo-Pin

Planeta de estudio: #51. 78139.1423.16.109.3

Localización: tercer planeta de sistema estelar 1423.16.109 en la Galaxia Espiral barrada +78139 del Supercúmulo 51.

Distancia al centro galáctico: 176,243 c  (52% del radio galáctico) — Periodo de rotación con respecto al centro galáctico: 251,1567 (unidades de medidas no reconocibles)

Detalle de la misión de revisión:

La revisión de #51. 78139.1423.16.109.3 se ha prolongado durante 32 rotaciones del planeta, resultando total y absolutamente decepcionante. En contra de lo que nuestros informes previos nos habían hecho esperar, el planeta carece de interés alguno, tanto a nivel de evolución de sus especies nativas, como de riquezas naturales a explotar. La sobreabundancia de agua lo convierte en un planeta desaprovechado en cerca de 3/4 partes de su superficie. Los llamados mares invaden las escasas zonas útiles y aunque rebosan de criaturas vivientes, estas son irracionales e incapaces y no pueden aportarnos nada, ni ellas ni las grandes concentraciones de agua.

En las zonas que estimamos útiles, la especie que hemos identificado como dominante es absolutamente autodestructiva y de capacidad intelectual insuficiente para realizar ningún tipo de intercambio con nosotros. Hemos detectado que además esta especie (cuyo único valor intrínseco real es la autoconsciencia) se considera estúpidamente a sí misma y al planeta en el que reside, como de gran valor e importancia capital en el sistema universal. El resto de especies son aún inferiores, estéticamente repulsivas en su mayoría, absurdamente dependientes del oxígeno que las asesina y las convierte en mortales y frágiles. Las especies identificadas como vegetales son invasoras y emisoras de compuestos gaseosos altamente dañinos.

El planeta carece además de ningún tipo de riqueza a explotar a nivel mineral, energético o de cualquiera de sus especies vivas.

Sin duda recomendamos centrar la atención de próximas misiones en cualquier otro de los 1194 planetas de este sector galáctico con vida inteligente y recursos muy superiores, más asimilables a los de nuestro planeta Plon-Il.

Anexo al informe: previamente al estudio de#51. 78139.1423.16.109.3 hemos estudiado su único satélite encontrando que ocultas en el núcleo del mismo existen enormes cantidades de valiosísimo ununpentium, por lo que recomendamos sea trasladado dicho satélite a la zona #51.78139.1431 de interconexión para su posterior explotación. Dicho movimiento calculamos que supondrá un desajuste orbital en #51. 78139.1423.16.109.3 suficiente como para provocar la extinción masiva de toda la insignificante población indígena, lo que nos parece altamente recomendable, en base a lo previamente informado.

De forma inmediata a nuestra próxima llegada a la nodriza, se enviará a central de sector el presente informe por el sistema (nombre no reconocible) .

Atentamente: técnico Unidad Exploradora Pi-lon.

Golpes: Semana #18
Tags: #ficción

 

Todos los textos son propiedad de sus respectivos autores - Contacto: los52golpes@gmail.com