Semana
03
Víctor Villazán

Te estoy esperando desde que llegué aquí.

Género
Teatro
Ranking
2 131 1

Estaba esperando. Quieto. Sentado. Sin moverme. Como siempre. Esperaba como siempre. Como siempre he esperado. Sentado. Sin moverme. A pesar de estar ahí, como siempre. Sentado. Sin moverme. Esta vez era diferente. Tenía la intuición de que llegaría. Hoy sí. Por eso había salido antes a la puerta. Cuando espero lo hago a la puerta. Para ver si viene. Si esperase dentro hubiera perdido la cabeza. A primera hora de la mañana me había despertado. Desde primera hora de la mañana estaba esperando. A la puerta de casa. Sentado. Sin moverme. Como siempre. Pero hoy a diferencia de otras veces tenía la intuición de que llegaría. 


Esperar es algo que se me da bien. Se me da bien, porque no hay que hacer nada. Puedes esperar sentado. Sin moverte. Hay gente que espera hablando. Yo espero en silencio. La gente que habla mientras espera solo habla, no espera. A mí me gusta esperar en silencio. No importa si espero solo o con alguien, siempre que sea en silencio. Esta vez estaba solo. Sentado. Sin moverme. En silencio. Tenía la intuición de que llegaría. 


“Te estoy esperando desde que llegué aquí” Eso es lo que voy a decir cuando llegue. Lo tengo claro. Lo pensé desde hace tiempo. Te estoy esperando desde que llegué aquí. Suena bien. Sigo mirando al horizonte. Para ver si viene. Miro al horizonte mientras me repito a mí mismo: Te estoy esperando desde que llegué aquí. Sigo mirando al horizonte porque estoy seguro de que hoy llegará.


Hace frío a la puerta. No importa. Tengo frío porque estoy quieto. No importa. Tengo frío porque esta ropa no abriga. No importa. No se puede esperar de cualquier forma. Hay que esperar arreglado. Hay que saber venderse. Si no tendré que estar esperando toda la vida. Pero no va a ser a sí. Hoy es el día. Hoy va a aparecer. Hoy llegará. Por eso estoy aquí. Sentado. Sin moverme. Solo. En silencio. Mirando al horizonte. Arreglado.


Sigo esperando. Espero como esperé ayer. Como esperé antes de ayer. Como esperé la semana pasado. Espero como llevo esperando todo el año. Espero como he esperado toda mi vida. Espero. Sigo esperando. Sigo esperando. Hoy es el día. Hoy dejaré de esperar. Dejaré de esperar. Ya no esperaré como hice ayer. Ya no esperaré como hice la semana pasada. Ya no esperaré como he esperado todo el año. Ya no esperaré como llevo haciendo toda mi vida. 


Hoy es el día. 


Hoy espero a dejar de esperar.

 

Publicado la semana 3. 21/01/2018
Etiquetas
Compartir Facebook Twitter